24 mayo 2008

Piden 10 Años para Homicida de Cuidador

[Melipilla] Piden diez años de cárcel para homicida de cuidador de autos. Luego de siete meses de investigación y tras la recopilación de antecedentes y de la presentación de testigos, en horas de la tarde de ayer jueves concluyó el juicio oral en lo penal contra el imputado, Benjamín C. M., alias ‘El Carbonero', sindicado como el autor de la muerte del cuidador de autos, Juan Paillacán Fernández, de 48 años.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público solicitó una pena de diez años y un día de presidio efectivo para el ‘Carbonero', siempre y cuando sea hallado culpable por los jueces encargados del juicio.

Hechos
Recordemos que los hechos, en los que perdió la vida el cuidador de autos, Juan Paillacán Fernández, se registraron el día lunes 3 de noviembre del año pasado en la Plaza Los Héroes, donde alrededor de las 9 de la mañana, la víctima ingería alcohol junto a un grupo de indigentes y en un momento determinado se produjo una riña entre el occiso y el ‘Carbonero', quien lo golpeó brutalmente en la cabeza, para luego retirarse del lugar junto al grupo de indigentes incluyendo una mujer para seguir consumiendo alcohol en calle Barros.

Auxilio
El lesionado quedó inconsciente tendido en el suelo, siendo auxiliado por uno de los cuidadores de la plaza, quien dio cuenta a Carabineros que trasladaron a Paillacán al servicio de urgencia de hospital local.
Luego de ser atendido y debido a las graves lesiones craneanas, el cuidador de autos fue trasladado a la Posta Tres de la capital, lugar donde horas más tarde dejó de existir.
Tras el fatal desenlace de la riña callejera, Carabineros procedió a la detención de ‘El Carbonero', quien habría sido sindicado como el autor de la golpiza.
Dentro de los próximos días en el Centro de Justicia de la capital, se dará a conocer la lectura de la sentencia, que deberá cumplir por delito de homicidio simple, arriesgando una pena de diez años y un día de prisión.
[24 de mayo de 2008]
el labrador]

No hay comentarios.: