28 mayo 2008

Sospechan Que Fue Asesinato

[Calama] ¿Asesinato o ataque de canes? Autopsia reveló que víctima atacada por perros vagos presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
El cuerpo de la víctima estaba en este inmueble, ubicado en la Población Independencia Norte.
Una serie de diligencias está desarrollando el Ministerio Público y personal de Carabineros para establecer las extrañas circunstancias en que falleció un anciano loíno de 70 años, identificado como Germán Cataldo López, quien fue hallado sin vida y devorado por perros vagos en un inmueble de la Población Independencia Norte.
Pese al mal estado en que se encontraba el cadáver de la víctima, las pericias desarrolladas por el Servicio Médico Legal indicaron que el abuelo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, lo que abriría la hipótesis de un posible homicidio.
Al respecto, el médico legista de Calama, doctor Rodrigo Meza, explicó que el cuerpo del occiso tenía importantes heridas ocasionadas por la acción de los animales, pero que también se detectaron otras lesiones que pudieron ser realizadas por uno o más individuos.

Fiscalía
Con esos antecedentes, el fiscal encargado de dirigir la investigación, Rodrigo Benitt, expresó que aún se están desarrollando diligencias para determinar si éstas últimas heridas tuvieron relación con el deceso o fue finalmente el ataque de los perros el que provocó la muerte del anciano en el inmueble ubicado en el número 3917 del pasaje Mejillones.
Pese a los avances de la investigación, el fiscal no confirmó la existencia de sospechosos y aclaró que lo primero es saber qué ocasionó el deceso de Germán Cataldo López.
Cabe mencionar que el malogrado vecino fue encontrado la mañana del domingo mientras era atacado por perros vagos y que otros pobladores del lugar espantaron a los animales y denunciaron el hecho a Carabineros.
Los uniformados llegaron rápidamente al domicilio y corroboraron la muerte del anciano. Los uniformados comunicaron de inmediato el caso al Ministerio Público y personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros concurrió al sitio del suceso y desarrolló las primeras diligencias en el lugar, una morada que apenas reunía las condiciones mínimas para se habitada y que según las indagaciones es propiedad de un calameño que autorizó a la víctima para que pasara la noche ahí.
Fue él mismo quien habría encontrado el cadáver del anciano y solicitó la colaboración de sus vecinos al presenciar la cruda acción que realizaban los perros sobre el cuerpo del occiso.
Incluso, personal de Bomberos prestó colaboración a la policía para retirar los restos del lugar, ya que el occiso se encontraba en dramáticas condiciones.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]

[28 de mayo de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: