06 junio 2008

Cae Ladrona Que Sedaba a Víctimas

[Santiago] Detienen a integrante de banda que drogaba y robaba a clientes de pubs del barrio Suecia. ‘Las Achacadoras' comenzaron a operar el año 2003, colocando alucinógenos en los tragos de sus víctimas.
Personal de la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) detuvo a Claudia Herrera, integrante de la banda delictual ‘Las Achacadoras', que desde el año 2003 se dedicaba a engañar, drogar y robar a clientes de diversos pubs del barrio Suecia, en Santiago.
El subprefecto Héctor Romero de la Birom, indicó a La Tercera.com que esta mañana se detuvo a la mujer en la comuna de El Bosque. "Desde hace un tiempo andábamos detrás de esta persona a partir de una orden de aprehensión" en su contra.
La mujer "utilizaba el sistema de abordar a hombres mayores en pubs y discoteques en el barrio Suecia", indicó Romero.
Herrera se mantenía prófuga desde hace cinco años, y anteriormente, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Providencia había dado con el paradero de dos de sus cómplices, de iniciales N.H., y G.V.

Millonarios Robos
La banda estaba constituída por jóvenes atractivas, en su mayoría menores de edad, que se dedican a engañar a clientes de locales nocturnos del sector oriente de Santiago, para hacerse invitar a sus departamentos, donde los drogaban y les robaban sus pertenencias.
En marzo de 2003, dos de las adolescentes, ambas de 16 años, lograron engañar a un piloto comercial que las invitó a su departamento a beber unas cervezas. En un descuido, una de ellas puso varias píldoras de Ipnopenen en un trago que consumía.
El medicamento, elaborado sobre la base de flunitrazapam, más conocido como ‘chicota', no tardó en hacer efecto y la víctima no se enteró de nada más hasta el día siguiente.
Las jóvenes delincuentes le habían robado una mochila guardada en un clóset que contenía un total de $26 millones, correspondientes a una herencia recientemente recibida por la víctima.
Junto a ellas fueron detenidos sus cómplices: Óscar Seguel, de 20 años; Cecilia Cheausu, de 45, y Oliver Harris, de 22.
[6 de junio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: