[Iquique] Cuatro sujeto armados con revólveres y con vestimenta acorde a la de la Policía de Investigaciones, irrumpieron la madrugada de ayer, en un domicilio de la población Gómez Carreño, con el propósito, inicialmente, de hacer una quitada de droga.
Los falsos detectives se movilizaban en una camioneta roja sin patente y utilizaban diversos accesorios propios de la institución policial, como chalecos antibala, sofisticados armamentos y placas. Tenían la intención de realizar una quitada de droga en la vivienda, pero en el lugar sólo se encontraba una familia durmiendo; provocando caos total y pánico entre los ocupantes.
La banda conformada por estos farsantes está siendo investigada por la misma policía quien ha acreditado, al menos 4 casos más, con el mismo mudus de operación. Los cuatro delincuentes se apostaron en un punto neurálgico de la población alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, a realizar vigilancias al domicilio elegido. Cuando estaba preparados para el ataque y falso allanamiento, irrumpieron violentamente en el inmueble, obligando a sus ocupantes no oponer resistencia a la fuerza policial, solicitándoles el lugar donde escondían una supuesta cantidad de droga, causando total extrañeza en la familia que no entendía mucho lo que pasaba.
El móvil utilizado por los antisociales les resultó al pie de la letra, pero no consiguieron lo que buscaban, dándose a la fuga del lugar, en la misma camioneta apostada y con un botín que llegó a los 20 mil pesos. Carabineros se constituyó en lugar, tras la denuncia de los afectados y comunicó del caso al fiscal de turno, quien dispuso una brigada especializada para investigar estos furtivos ataques.
[18 de junio de 2008]
[©diario 21]
18 junio 2008
Falsos Policías Sembraron Terror
Etiquetas:
chalecos antibalas,
detectives,
iquique,
población Gómez Carreño,
policías falsos,
quitada
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario