12 diciembre 2008

3 Años por Toquetear a Mujer

[Calama] A tres años y un día de presidio fue condenado un individuo mayor de edad a quien hallaron culpable del delito de abuso sexual de acuerdo con las investigaciones realizadas por la fiscalía de Calama.
La sentencia fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, donde el individuo reclamó inocencia total, pero todas las pruebas presentadas demostraron lo contrario.
El individuo fue acusado de cometer abuso sexual contra una mujer mayor de edad.
La decisión fue ejercida al término de un juicio oral de corta duración realizado en la única sala de audiencia de ese juzgado y en la que, el Ministerio Público presentó las pruebas necesarias para solicitar la condena de quien aparece como el único autor del delito.

Agresión
El caso se remonta al mes de abril del presente año, cuando en horas de la tarde, alrededor de las 18 horas, la mujer, mayor de 18 años, paseaba por el sector céntrico de Calama y, sorpresivamente fue interceptada por un individuo, también mayor de edad, quien luego de mostrarse simpático como para ganarse la confianza de la mujer, quien le resultaba bastante atractiva, la tomó de la mano primero, para luego de retenérsela ante el reclamo de ella, la tomó a la fuerza y la hizo objeto de todo tipo de tocaciones impúdicas de franca significación sexual y con ello tipificó el delito de abuso sexual.
La afectada hizo la denuncia correspondiente y, al cabo de pocos minutos, los efectivos policiales detuvieron al agresor para ponerlo a disposición del Ministerio Público, donde se le realizó un juicio que lo condenó por tres años y un día de presidio.
[12 de diciembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: