13 diciembre 2008

Baleado en Confuso Incidente

[Calama] En un confuso incidente, registrado en el sector poniente de la ciudad, un joven de 18 años de edad, resultó con una herida de proyectil en su pierna izquierda. En forma inmediata se realizó un amplio operativo policial tipo rastrillo en el área, que concluyó con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, los cuales fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno por Carabineros, y encargados a la unidad de la Policía de Investigaciones de Calama.
El hecho, que causó conmoción entre los pobladores, ocurrió en la madrugada de ayer, cuando un joven identificado con las iniciales J.M.M., con antecedentes por porte y consumo de drogas, fue herido con una bala en su pierna izquierda, en la intersección de calle José Santos Ossa y Abaroa de Calama. La víctima fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde debieron de inmediato pasarlo a cirugía, con la finalidad de intervenir quirúrgicamente la herida del proyectil.
De acuerdo a informaciones recopiladas en torno a este hecho, donde cuatro personas están detenidas y un quinto herido en el Servicio de Salud Pública, se estableció que el joven que recibió el proyectil presenta antecedentes por porte y consumo de drogas, situación que no descarta algún tipo de ajuste de cuenta por parte de los involucrados, aunque tampoco descartan otras hipótesis en relación al suceso acontecido en el sector poniente de la ciudad.
Las indagaciones continuarán por parte de los efectivos de la Policía de Investigaciones de Calama, los cuales están en la tarea de desenredar la madeja, en cuanto a establecer la verdad y la mentira en torno a las contradicciones de los involucrados, que en primera instancia tras la detención fueron trasladados a la unidad del servicio de salud, con la finalidad de contactar lesiones.
[13 de diciembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: