13 diciembre 2008

Le Metieron 5 Balas en el Cuerpo

[Antofagasta] Brutal crimen de obrero en pub de población El Golf. Brigada de Homicidios logró detención de dos individuos que habrían participado en asesinato.
Al menos cinco impactos de bala recibió en diversas partes de su cuerpo un obrero de 30 años, que se vio involucrado en una riña al interior del bar-pub ‘Il Toscano' ubicado en la calle Loa de la población El Golf.
La víctima falleció en el Hospital Regional alrededor de las 6.30 horas, por lo que la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyó en el sitio del suceso a fin de realizar diversas indagaciones, respecto del móvil de este brutal crimen y la identidad del o los autores del mismo.
El trabajador identificado como Jorge Francisco Fuentes Arancibia fue trasladado en estado agónico hasta el Hospital Regional, sin embargo, falleció en el centro asistencial producto de una anemia aguda.

Pesquisas
En el sitio del suceso se constituyeron inicialmente efectivos de carabineros de la Segunda Comisaría, y luego por instrucciones del fiscal de turno, hizo lo propio la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística.
Intensas fueron las diligencias practicadas por la policía especializada. Las pesquisas dieron los resultados esperados en horas de la tarde, cuando la Brigada de Homicidios logró la detención de dos sujetos de 26 y 28 años, quienes tendrían directa participación en el homicidio.
Se trata de E.R.C.F. y Y.E.C.V. El primero sería el autor material de los disparos que terminaron con la vida del infortunado obrero.
Trascendió que la detención de ambos individuos se produjo en el sector de la feria ‘Las Pulgas'.
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el jefe de la BH, subcomisario Erick Lambert, cuando fueron alertados de los hechos, se constituyeron en el sitio del suceso para recoger diversas evidencias (vainillas) y otros elementos que quedaron en el lugar.
Al mismo tiempo hicieron un empadronamiento en el sector, a fin de recopilar antecedentes sobre el crimen.

Ajuste
Sostuvo que se está investigando si el crimen correspondió a un ajuste de cuentas, o bien fue una riña que surgió debido al consumo de alcohol. Por ello, es importante los datos que puedan entregar los testigos de los hechos.
Los autores de la infernal balacera huyeron del sector, sin embargo, algunos vecinos escucharon gritos y luego los disparos. De hecho, la riña comenzó en el interior del local de diversión nocturna, y culminó en las afueras, donde la policía encontró varias vainillas. El cuerpo de la víctima fue retirado desde el Servicio Médico Legal.
[13 de diciembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: