15 diciembre 2008

Capturados a Tiros

[Santiago] En Macul. Cuatro sujetos fueron detenidos cuando se preparaban para sacar un dispensador desde una sucursal del BCI. Se le atribuyen al menos 6 atracos similares.
En medio de un tiroteo, efectivos del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvieron en las últimas horas a cuatro sujetos que conformaban una banda dedicada a robar cajeros automáticos en distintas comunas de Santiago.
La captura de los maleantes, quienes tienen antecedentes por diversos delitos, se concretó en el instante que se preparaban sacar un dispensador del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) en las inmediaciones de Los Plátanos con José Pedro Alessandri, en la comuna de Macul.
Los uniformados, que indagaban desde hacía semanas al grupo, interceptó la camioneta en que viajaban, la que estaba encargada por robo, y en primera instancia debió enfrtarse a tiros con los sujetos que les dispararon para intentar huir.
Una vez reducidos, además del arresto de los cuatro integrantes, en el interior del vehículo se hallaron herramientas y cables metálicos para amarrar y sacar del piso a los cajeros. Uno de estos incluso estaba instalado en la parte posterior para comenzar a tirar el dispensador.
Se informó que entre los detenidos hay un menor de edad de 17 años y el grupo podría tener participación en unos seis robos de cajeros. Junto a la camioneta los policías encontraron un segundo vehículo en el cual pretendían huir tras obtener el dinero.
Todos los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público y hoy serán llevados a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.
[15 de diciembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: