12 diciembre 2008

Carabinero Grave tras Persecución

[Calera de Tango] Grave un carabinero de persecución con cajero lanzado. Cuatro sujetos fueron detenidos luego de arrojar a sus perseguidores el dispensador de billetes que habían sacado desde una farmacia en Ñuñoa. Tres uniformados heridos al chocar contra árbol.
En estado grave permanece uno de los tres carabineros que quedaron heridos al chocar en Calera de Tango contra un árbol en la persecución a la banda que poco antes había arrojado al paso de los uniformados un cajero automático robado en Ñuñoa.
Así lo detalló esta mañana la comandante Patricia Nilo, subdirectora del hospital institucional al que fueron derivados los funcionarios en un helicóptero desde la localidad rural del sur de Santiago.
De estos, indicó la doctora, uno "se encuentran grave con un tec cerrado y contusiones múltiples", mientras los dos sufrieron "contusiones múltiples principalmente craneanas y se mantienen en estado de mediana gravedad".
Los policías fueron identificados como Luis Gatica (44 años), el cabo segundo Marcelo Neira (32) y el carabinero Fernando Roa (26), quienes sufrieron el accidente en Camino Lonquén con Carampangue.
Esta patrulla era parte de las que continuó tras la banda que poco antes había arrojado el dispensador de billetes que cargaban al interior de una camioneta desde la sucursal Salcobrand de José Domingo Cañas en donde la sacaron por arrastre.
El capitán Marcelo Sepúlveda dijo que, "transitaban por Calera de Tango en dirección al poniente, a la altura del Barrancón, (cuando) uno de los delincuentes que iba en el pick-up de la camioneta empujó el cajero automático hacia la vía para provocar un accidente al personal de Carabineros que lo perseguía".
El cajero se destruyó en su totalidad en la vía pública quedando a un costado", mientras "algunos carabineros lograron evadir la máquina continuando su persecución logrando su detención en Talagante".
[12 de diciembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: