12 diciembre 2008

Ola de Atracos

[Santiago] Serie de atracos en La Reina y Las Condes. En una de las acciones fue detenido un menor de 13 años que ingresó a la casa de un ex funcionario de Carabineros. Nieto de Eleodoro Rodríguez Matte fue víctima de otro asalto.
La Fiscalía Metropolitana Oriente, Carabineros y la Policía de Investigaciones indagan la serie de asaltos y robos que en las últimas horas afectaron a cuatro residencias particulares y un local de comida rápida en el sector oriente de Santiago.
Uno de los atracos se registró en la comuna de La Reina, donde tres delincuentes, entre ellos un menor de edad, ingresaron saltando un muro al interior de una vivienda de la calle Gabriel D`Annunzio en donde intimidaron con armas cortantes y destornilladores a los dueños de casa, dos adultos mayores, que cuidaban a una menor de sólo un año y medio.
Los adultos, uno de ellos funcionario en retiro de Carabineros, fueron amarrados en una habitación, donde también dejaron a la niña, lo que permitió a los delincuentes apoderarse de joyas, dinero y otras especies de valor, todo avaluado en más de 3 millones de pesos.
Advertidos por vecinos, efectivos de la policía uniformada iniciaron un operativo en el sector lograron detener a un menor de 13 años, quien es interrogado con la finalidad de que entregue antecedentes sobre los otros involucrados.
Otro de los delitos ocurrió en la casa de pasaje San Damián, en la comuna de Las Condes, donde dos delincuentes armados intimidaron a Tomás Rodríguez Ruiz-Tagle (28 años), publicista y fotógrafo, quien es nieto de Eleodoro Rodríguez Matte, fallecido ex director ejecutivo de Canal 13.
El atraco se produjo a eso de las 22:10 horas, luego que la pareja de antisociales trepara un muro e ingresara por una ventana del segundo piso. En el interior maniataron a Rodríguez y también a la empleada del hogar a Jeannette Pajuero Salinas (39).
En menos de 20 minutos revisaron las piezas y se llevaron una caja fuerte con joyas, tres computadores y el auto de la vivienda. El botín fue avaluado en unos 20 millones de pesos.
En la misma comuna, tres sujetos jóvenes asaltaron un local de la cadena Domino's Pizza, ubicada en La Capitanía con avenida Colón, en donde intimidaron a la cajera y al encargado del local, sustrayendo la recaudación del día valorada en cerca de un millón de pesos.
También en Las Condes, una residencia de la calle Fernández Lira y otra de la calle Angostura Inglesa, que se encontraban sin moradores, sufrieron robos de joyas y dineros, de acuerdo a Carabineros, por sujetos que aprovecharon rejas y ventanas semiabiertas.
[12 de diciembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: