04 diciembre 2008

Cayó Autor de Brutal Agresión

[Antofagasta] Su víctima aún sigue con peligro de muerte, tras recibir piedrazos en la cabeza.
El imputado por el violento hecho fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.
Amplias pesquisas permitieron a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detener un joven de 26 años, como presunto autor de la brutal agresión que mantiene hace una semana con riesgo vital a un antofagastino.
El imputado, identificado con las iniciales E.R.S.A., de 26 años, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía luego de ser aprehendido el martes en las cercanías de la Vega Central, donde precisamente se registraron los hechos.

Pelea
Estos, de acuerdo a las primeras indagaciones, tuvieron como origen una pelea protagonizada el jueves pasado por el inculpado y Cristian Alejandro Pinto Rubio, de 30 años.
Ambos jóvenes discutieron presuntamente debido a un problema de dinero- una cantidad menor -, increpándose mutuamente. Pero las fuertes palabras pasaron a agresión física cerca de la una de la madrugada, cuando la víctima comenzó a correr por Avenida Salvador Allende. Allí, a la altura del 200, recibió un fuerte piedrazo lanzado por su contrincante, quien habría tomado la misma piedra para luego golpearlo nuevamente en la cabeza, esta vez mientras permanecía en el suelo.
A raíz del ataque, Cristian Pinto resultó con un traumatismo encéfalo craneano (tec) complicado y fractura de cráneo, con riesgo vital.
Hasta ayer se mantenía en la misma condición en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán. Según se indicó, presenta además un hematoma subdural con hundimiento de cráneo.
[Iris González Gamboa]
[4 de diciembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: