12 diciembre 2008

Chacal de Quilpué Robó 1.300 Pesos

[Quilpué] Jorge Fernando Arcos Pérez, de 30 años de edad, fue acusado de dos robos con homicidio.
Por miserables mil 300 pesos, (sí lee bien, $ 1.300) Jorge Fernando Arcos Pérez (30) asesinó la noche del domingo a las ancianas Elena Georgina Villanueva Lucio (75) y Ofelia del Carmen Godoy Cortez (76), crimen que quedó al descubierto la tarde del martes cuando el mismo autor del doble homicidio fue encontrado por Carabineros al interior del departamento que ocupaban las dos mujeres fingiendo haberlas intentado auxiliar.
Tras confesar su doble crimen ante los efectivos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el ‘Chacal de Quilpué' fue ayer formalizado por dos robos con homicidio, arriesgando una pena de cadena perpetua efectiva.
El sujeto quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que deberá cumplir durante los 120 días que durará la investigación, pena que deberá cumplir en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Durante la audiencia de formalización, la fiscal jefe de Quilpué, Ymay Ortíz, relató detalles del crimen y la forma en que el imputado se ensañó con las ancianas.
De acuerdo al relato de la fiscal Ortiz, Jorge Fernando Arcos Pérez llegó la noche del domingo 7 de diciembre al departamento de las ancianas con el propósito de robarles dinero pues sabía que las mujeres eran tesoreras de la comunidad del edificio en que vivían.
El sujeto conocía por lo menos hace un par de años a las ancianas, por lo que contaba con la confianza de las mujeres quienes, sin sospechar las intenciones del criminal, lo hicieron pasar pese a que ya era de noche (cerca de las 22 horas). Tras pedir un vaso de agua a una de las ancianas - Ofelia Godoy - el sujeto quedó a solas con Elena Villanueva a la que amenazó con un cuchillo y ante el riesgo de que ésta gritara le tapó la boca y la hirió en el cuello. Acto seguido, ‘El Chacal' fue tras su segunda víctima, la que se encontraba en la cocina. Antes de que la anciana pudiera reaccionar, Arcos Pérez la tomó por el cuello y la degolló , dejándola en el piso.
Sin detenerse en su macabro plan, el asesino comenzó a revisar cada habitación en busca de dinero, encontrando la escueta suma de mil 300 pesos, todo el botín que logró hacerse. Al sentir que una de sus víctimas se quejaba, regresó al living, encontrando a Elena aún con vida.
En un acto demencial, el homicida propinó al menos 4 patadas en el rostro a la anciana moribunda, fracturándole la nariz. No conforme con esto, tomó en sus manos un destornillador, con el que dio al menos 4 estocadas en el pecho de la mujer, alcanzando su corazón y arrebatándole sin compasión la vida.
Sólo ayer por la tarde se realizó la autopsia, y se espera que hoy las víctimas sean entregadas a sus familiares para los funerales.
[12 de diciembre de 2008]
estrella de valparaíso]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se sabe en que va este caso?? nos interesaria saber, ya que vivimos en el block donde ocurrio este horrible hecho, y hasta ahora despuyes de 8 meses no sabemos nada.

Anónimo dijo...

me gustaria saber como saben exactamente que fue jorge arcos que hiso eso? esque no pudo aver sido otra persona?porque me parece raro este caso.