12 diciembre 2008

Crimen en la Parroquia

[Llo Lleo] A la cárcel los dos detenidos por el crimen de la parroquia. Uno de los imputados aparece como el presunto autor de la estocada que le quitó la vida al trabajador llolleíno. El otro le habría facilitado el arma homicida. Fiscal evalúa si se trata de un homicidio simple o calificado. "Yo no he matado a nadie", dijo uno de los inculpados
Hasta mañana deberán esperar los familiares de Héctor Silva Rubio (46), para saber el destino judicial de los dos únicos implicados en el escabroso crimen de la parroquia Cristo Rey de Llo Lleo.
Esto, luego de que el juez de Garantía, Manuel Muñoz Chamorro, determinara ampliar la detención de Roberto Antonio Pinto Martínez (39) y Miguel Ángel Sánchez González (33), quienes fueron aprehendidos por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Detención
El fiscal del caso, Víctor Otero Auristondo, relató las circunstancias de la detención, indicando que ambos imputados fueron detenidos a las 20.55 horas del martes recién pasado, en virtud de una orden emanada del Tribunal de Garantía, en atención a las versiones preliminares de testigos del horrible episodio.
"Testigos proporcionaron apodos", señaló Otero, quien instruyó las diligencias policiales a la SIP, las que terminaron con las detenciones de "El Negro" y "El Gitano" -Roberto Pinto y Miguel Sánchez, respectivamente- en el sector Juan Aspee.

Participación
Otero reconoció en audiencia que existen distintos grados de participación en el crimen, en relación a Pinto y Sánchez, lo que también fue precisado por el defensor penal público Víctor Demaría Varas, quien se declaró incompetente respecto de la defensa de Roberto Pinto, considerando que además Miguel Sánchez había declarado ante el fiscal.
La ampliación de la detención la solicitó el fiscal Otero, argumentando que requiere contar con el informe de autopsia (que al momento de la audiencia aún no se realizaba) a fin de precisar el carácter de la lesión. "Este informe es fundamental para tipificar el hecho", dijo.
Así también, explicó que en el sitio del suceso se encontraron muestras de sangre y que la policía cuenta además con la presunta arma homicida, evidencias que están siendo sometidas a peritajes.
Pese a que el defensor Demaría se mostró contrario a la ampliación de la detención, el magistrado Muñoz determinó finalmente ampliar la detención hasta mañana a las 11 horas, ordenando el traslado de los dos imputados hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.
El fiscal explicó que el resultado de los informes permitirán especificar si se trató de un homicidio simple o calificado.

"No He Matado..."
Al momento en que ingresaban al Tribunal de Garantía los dos imputados fueron abordados por diario El Líder y Pinto Martínez señaló: "yo no he matado a nadie; no tengo idea quién fue; estoy aquí por equivocación".
Ambos imputados no registran antecedentes penales.
[12 de diciembre de 2008]
líder de santiago]

No hay comentarios.: