05 diciembre 2008

Condenado por Abuso de Niña

[Copiapó] Condenan como culpable a sujeto que abusó de niñita. Según quedó establecido, hechos se habrían perpetrado en circunstancias que el sujeto visitaba la casa de la menor.
Como culpable del delito de abuso sexual contra una menor de edad fue condenado el imputado Luis Vidal Villarroel, quien aprovechando su condición de parentesco, abusó en cuatro oportunidades de una pequeña en el propio domicilio de ésta.
De acuerdo a los antecedentes manejados por el Ministerio Público, representado por la fiscal Evelyn Hervia, el sujeto, aprovechando su cercanía y los periodos de vacaciones, llegaba a la vivienda de la menor donde le realizaba tocaciones en sus genitales y además, también se acostaba con ella en su cama. Todo durante los años 2002 a 2007.
No obstante, la menor le contó de este hecho a un familiar, quien puso en antecedentes de la denuncia a efectivos de la PDI.

Fiscalía
Cabe señalar que en lo que el juicio oral, incluso la misma víctima pudo declarar, relatando a los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, los recuerdos que guardaba de aquella terrible experiencia.
Así, aunque el abogado defensor del imputado trataba de defender la inocencia del individuo, finalmente las pruebas aportadas por al fiscalía resultaron más convincentes para los jueces.
Por último, es preciso consignar que la lectura de sentencia se realizará a mediados de la próxima semana, instancia en la cual el Ministerio Público está pidiendo 10 años y un día de cárcel para el condenado.
[5 de diciembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: