05 diciembre 2008

Asaltan y Golpean a Hombre de 98

[Copiapó] Sólo la maldad pudo motivar a que él o los autores de un cobarde asalto, decidieran propinar una brutal golpiza en contra de un abuelito de 98 años de edad, luego que no encontraran nada valioso para robarle al interior de su mediagua.
Y es que ni la edad ni la contextura delgada y débil del anciano permitían que se opusiera a los ladrones, por ello resulta inexplicable que decidieran zamarrearlo, golpearlo e incluso intentar ahorcarlo durante la madrugada de ayer.
Según los datos manejados, el hecho se habría registrado pasada las 2 horas en una humilde vivienda del pasaje Sanz, en la población Jotabeche, oportunidad en que el asaltante entró en la casa del abuelito para robarle el dinero de su pensión.
Como el sujeto no encontró plata, decidió llevarse un balón de gas de propiedad del vecino, no sin antes desquitarse con él. "Estaba durmiendo cuando sentí que alguien me ahorcaba y me pegaba", señaló la propia víctima, don Luis Maza Ortiz.

Agresión
De acuerdo a amigos del poblador, fue el hijo que cada día le va a dejar su almuerzo al anciano, quien lo encontró en mal estado, y de inmediato lo trasladó hasta el Hospital Regional. Tras ello, denunció el hecho en la PDI local, por lo que ya se iniciaron las diligencias para dar con el culpable.
No obstante, ayer en horas de la tarde don Luis tuvo que ser llevado de urgencia hasta el hospital local ya que tuvo una crisis y se desmayó, hecho que podría tener relación con la paliza que le propinaron cuando asaltaron su casa.
Según los últimos antecedentes recabados, se cree que el eventual asaltante del abuelito, podría ser un conocido de éste, quien sabía que el poblador mantenía guardado el dinero de su pensión.
[5 de diciembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: