06 diciembre 2008

Condenan a Cogoteros de Fiscal

[Copiapó] Condenan a jóvenes que robaron y golpearon a fiscal. Como culpables del delito de robo con violencia en grado consumado, fueron condenados en la Primera Sala del Tribunal Oral en lo penal de Copiapó, los tres jóvenes que a fines del mes de abril, asaltaran y golpearan al fiscal de Diego de Almagro, Juan Henríquez Órdenes, en pleno centro de la comuna.
Dicha condena, se dio a conocer ayer en la deliberación del juicio oral entablado en contra de los imputados Felipe Valencia (19), Claudio A. (16) y Francisco P. (16), quienes a pesar de ser acompañados por numerosos amigos, no lograron convencer a los magistrados del tribunal sobre su inocencia.
Según los antecedentes del hecho, los dos adolescentes junto al mayor de edad, asaltaron al fiscal frente a la Biblioteca Regional en momentos en que éste se dirigía desde un terminal de buses hasta su domicilio, propinándole una golpiza que le ocasionó diversas lesiones.
Durante el ilícito, los jóvenes le arrebataron una mochila a la víctima, dándose a la fuga. Sin embargo, minutos más tarde, los sujetos fueron sorprendidos por carabineros mientras perpetraban un robo en un vehículo estacionado en calle Infante, quedando a disposición del tribunal correspondiente.

Sentencia
En la deliberación los jueces consideraron que el robo con violencia perpetrado por los jóvenes no tuvo el resultado de lesiones graves, por lo que el Ministerio Público, representado por el fiscal Christian González, ajustó dicha consideración a nuevas penas.
Así, el fiscal solicitó que se sentencie al mayor de los imputados a 10 años de presidio, mientras que para los adolescentes el Ministerio Público pidió que se aplique una pena de 5 años de internación en régimen cerrado, con planes de reinserción social.
Por otro lado, tras la deliberación, el abogado defensor de Valencia, pidió que se consideraran las circunstancias atenuantes de pluralidad de participantes y la colaboración en el juicio para su defendido, mientras que el abogado de uno de los adolescentes solicitó la presencia de un sicólogo para que diera a conocer las características de personalidad del menor, quien provendría de un hogar con problemas familiares.
La lectura de sentencia de este juicio, se dará a conocer el próximo 11 de diciembre, a las 15:45 horas.
[6 de diciembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: