06 diciembre 2008

Reconoció a Agresores

[Copiapó] Abuelito alcanzó a reconocer a su presunto agresor. Tras brutal golpiza, anciano de 98 años permanece internado en el Hospital Regional. Eventual agresor, le compraba los ‘mandados'.
Se dice que a veces la justicia tarda pero llega, y este podría ser el caso del vecino de población Jotabeche de 98 años de edad, que fuera brutalmente agredido por un desconocido, quien tras intentar robarle y no encontrar nada de valor, lo golpeara cobardemente.
Ello, puesto que el abuelito identificado como Luis Maza Ortiz, antes de ser internado en el Hospital Regional, alcanzó a entregarles a los detectives de la PDI las características y el nombre de su supuesto agresor, a quien conocía hace tiempo, pues casi siempre le encargaba los mandados.
Con estos antecedentes, los efectivos de la Biro comenzaron intensas diligencias para dar con el paradero del eventual autor de dicha golpiza, a quien ubicaron en horas de la mañana de ayer en la población Rosario, encontrándose con la sorpresa que el mismo sujeto mantenía una orden pendiente por porte y consumo de droga.
Sin embargo, dicho individuo de iniciales J.M.J.R. (23), negó rotundamente su participación en el hecho, argumentando que incluso nunca ha visto al poblador agredido.
Por este motivo, el sujeto pasó en horas de la mañana de ayer al respectivo control de detención, siendo procesado sólo por su delito pendiente, ya que hasta ahora no hay pruebas contundentes que lo involucren con la agresión al abuelito de 98 años.

Pruebas
En este contexto, de acuerdo a lo indicado por detectives de la Biro, las pruebas que podrían inculpar al principal sospechoso serían los resultados de las pericias dactilares o bien, la identificación fotográfica por parte de la víctima del detenido, cuestión que por ahora no es posible.
Por otro lado, cabe señalar que el anciano agredido, tras presentar una crisis posterior a la golpiza del miércoles, fue internado en el Hospital Regional de Copiapó, lugar donde permanece con un diagnóstico de neumotorax bilateral y policontusiones, pero afortunadamente fuera de riesgo vital.
[6 de diciembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: