07 diciembre 2008

De 4 Puñaladas Mataron a Indigente

[Antofagasta] Murió indigente atacado con arma en una plazoleta. Víctima falleció a causa de una anemia aguda, luego de recibir cuatro heridas cortopunzantes.
Una anemia aguda debido a las graves lesiones que sufrió, fue la causa de muerte de Carlos Alberto Araya Llanos, el individuo que la mañana del viernes fue atacado cuando se encontraba en la plazoleta de calle 14 de Febrero esquina Bolívar.
El deceso del infortunado indigente se produjo a las 3.10 horas de ayer en el Hospital Regional. Por ello, la Brigada de Homicidios de la PDI comenzó a recabar diversos antecedentes.
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el jefe de la BH, subcomisario Erick Lambert, informados del deceso se trasladaron hasta dependencias del Servicio Médico Legal, a fin de tomar nota sobre la causa del fallecimiento.

Pesquisas
Luego de ello se abocaron a realizar un empadronamiento en el sector donde ocurrió el mortal ataque.
La plazoleta es ocupada como ‘sede' de vagabundos que beben allí alcohol y hasta consumen drogas. Los indigentes pernoctan ahí, protagonizando hechos que preocupan y molestan a los vecinos.
La víctima se desempeñaba esporádicamente como limpiador de autos. El poblador fue encontrado malherido pasadas las 7 horas del viernes por carabineros del Cuadrante 1 de la Tercera Comisaría.
Se dispuso la concurrencia de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que lo estabilizó y trasladó hasta el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán.
Allí se le constataron cuatro heridas cortopunzantes, dos en la región cervical y las restantes torácicas, de carácter grave.
La policía especializada tiene que establecer la identidad del o los autores del ataque, que se supone era del círculo que frecuentaba la víctima.
Los restos de Carlos Alberto Araya permanecían en la morgue a la espera de ser retirados.
Hasta el cierre de la presente edición, la Brigada de Homicidios también trabajaba en la búsqueda de los familiares del occiso.
La Fiscalía Local Antofagasta dio inicio a una investigación, ya que inicialmente el caso fue caratulado como agresión con resultado de lesiones graves, pero tras el fatal desenlace, se está investigando un homicidio.
[7 de diciembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: