07 diciembre 2008

Encañonados por Niños por Pistolas

[Iquique] Menores pistoleros encañonaron a pareja. En internación provisoria por ser un peligro para la seguridad de la sociedad quedaron dos menores de edad formalizados por el delito de robo con intimidación.
Ambos sujetos, identificados con las iniciales J.C.V, de 15 y F.I.I, de 16 años, asaltaron a una pareja que caminaba por avenida Héroes de la Concepción, a eso de las 00.30 horas de ayer.
Al llegar a la altura del 1655, las víctimas fueron abordadas por los delincuentes, quienes les solicitaron dinero. Al hacer caso omiso uno de los afectados, obligó a que el menor de 16 años sacara desde la pretina del pantalón una revólver que resultó ser un arma a fogueo y apuntar a la pareja.
Mientras uno los encañonaba, el mayor, registraba sus pertenencias, logrando sustraerles un celular, y luego darse a la fuga.
Cuando ambos sujetos corrían tratando de ocultarse, efectivos policiales que patrullaban por el lugar se percataron de la acción delictual y comenzaron una persecución que terminó con ambos aprehendidos.
Quien portaba el arma, intentó deshacerse de este y lo lanzó debajo de un taxi colectivo, sin embargo fue hallado por la policía como medio de prueba.
Los menores fueron formalizados y se les comunicó el agravante de grupo pandilla, lo cual obligó al tribunal ordenar su ingreso al centro de menores.
Antes que personal de Gendarmería iniciara el traslado, uno de los sujetos, pidió al juez ser separado del resto del penal porque estaba amenazado de muerte por la desaparecida banda delictual ‘los Malandras', acogiéndose su petición.
[7 de diciembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: