07 diciembre 2008

Policía Dice Que Confesó Golpiza

[Copiapó] Finalmente se entregó autor de golpiza a abuelo de 98 años. En tanto, el anciano agredido, permanece internado grave en el Hospital Regional.
Al final le pesó la conciencia y la culpa. De esta forma podría explicarse que el hasta ayer único sospechoso de ser el autor de una paliza en contra de un abuelito de 98 años, se haya entregado a la justicia y haya reconocido su participación en el hecho.
Y es que si bien los detectives de la Biro de la PDI ya lo tenían identificado, faltaban pruebas contundentes que permitieran el arresto de J.M.J.R. (23), a quien el mismo anciano había mencionado como su agresor.
Finalmente dichas pruebas llegaron a través de un testigo, no obstante, al mismo tiempo el sujeto tomó la decisión de entregarse. Así, una vez detenido, el imputado pasó al respectivo control de detención, donde fue formalizado por robo con violencia con resultado de lesiones graves en grado consumado, en el Tribunal de Garantía de Copiapó.

Confesión
Tal como se señaló anteriormente, tanto en el cuartel de la PDI como ante los magistrados del Tribunal de Garantía, el imputado reconoció que la madrugada del pasado miércoles, ingresó a la humilde vivienda de Luis Maza Ortiz, en población Jotabeche, con el objetivo de robar un neumático del auto del anciano.
Sin embargo, al desistir de esta opción y darse cuenta que la pieza del vecino estaba entreabierta, decidió ingresar para robar alguna especie y así poder comprar alcohol y drogas. Pero, la poca luz lo hizo tropezar con un balón de gas, despertando al abuelito, quien al pedir ayuda fue agredido por el sujeto, que le tapó violentamente la boca con un paño y sujetó de sus brazos. Tras esto, el ladrón huyó con el balón de gas, que después tiró en las cercanías.
Cabe consignar que tras su formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva, con un plazo de investigación del caso de tres meses. En tanto, el abuelito agredido permanece internado en el hospital local, con un tec en evolución y policontusiones de carácter graves, con una evolución incierta.
[7 de diciembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: