15 diciembre 2008

Escapó de Secuestradores

[Calama] Noche de terror vivió pasajera de colectivo. La urgencia de un cigarro llevó a sus raptores a descuidarse y fue en ese momento cuando logró escapar.
Una verdadera pesadilla de horror y desesperación le correspondió vivir a una pasajera de un taxi-colectivo, que fue secuestrada por el conductor y su acompañante al abordar el vehículo en la esquina de la avenida Bernardo O'Higgins y Colorado en la Villa Caspana de Calama. La víctima logró huir en un servicentro, ya que sus raptores descendieron a comprar cigarrillos dejando a su secuestrada al interior del automóvil sin vigilancia.
El hecho aconteció en circunstancias que la mujer identificada con las iniciales B.J.O., de 42 años de edad, decidió abordar un transporte de la locomoción colectiva con la finalidad de retornar a su hogar, en el sector norte de la comuna. En ningún minuto la víctima se trascurrió que el conductor del taxi y el otro pasajero que iba al interior estaban de acuerdo para cometer un ilícito. Es así, como canceló el pasaje en forma normal, sin presentir el peligro que la amenazaba.
A los pocos metros del lugar en donde abordó el vehículo el chofer comenzó a interactuar con el acompañante, demostrando que ambos eran conocidos. Sin saber como este individuo sacó de entre sus ropas un arma cortopunzante, el que procedió a colocar en el cuello y rostro de la mujer, a la que agredió en forma física, golpeándola en la cabeza y tomándola del cabello con inusual fuerza, a fin de que ésta entendiera quien mandaba en aquel instante de horror.
Los individuos comenzaron a recorrer diferentes arterias de la capital de la provincia El Loa, con el letrero de fuera de servicio, se desplazaron por la ciudad, sin darle a conocer a la víctima sus intenciones en ningún momento. Los minutos fueron interminables para esta mujer, que observaba como uno de los plagiadores procedió a revisar la cartera de cuero que portaba, sacando del interior de una billetera el dinero y las tarjetas de crédito. El teléfono celular que replicaba en algunos instantes corrió la misma suerte por desgracia.
Afortunadamente, el minuto fatídico para estos individuos llegó en el instante en que descendieron del taxi-colectivo con la finalidad de comprar cigarrillos, ya que no contaban con este calmante de nicotina para los nervios. Tanto el conductor como su cómplice decidieron ir juntos a cumplir con dicho trámite en el servicentro ubicado en Punta de Diamante de Calama. La víctima de este inusual hecho aprovechó el instante de descuido para abrir la puerta del vehículo y solicitar auxilio.
Los principales involucrados en el suceso emprendieron la huida sin paradero conocido en aquel instante. La mujer fue socorrida por los empleados del local destinado al abastecimiento de combustible en primera instancia.
Alertados de dicha situación concurrió a la intersección de la avenida Libertador O'Higgins y Ecuador el personal de la dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, los cuales requirieron todos los antecedentes del hecho delictual, procediendo a encargar al vehículo a la central de comunicaciones de la unidad policial. El taxi-colectivo fue descubierto en el sector poniente de la ciudad, donde Carabineros procedió a detener a L.P.M., de 43 años de edad, como autor de robo con intimidación. El segundo implicado se encuentra prófugo por el momento, pero está plenamente identificado.
[15 de diciembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: