15 diciembre 2008

Caen Asesinos de Il Toscano

[Antofagasta] Acusan a sujetos que participaron en brutal crimen. Víctima recibió cinco impactos de bala. Policía investiga el móvil del asesinato.
A disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta fueron puestos ayer en la mañana los dos individuos que fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI, por la participación que les cabe en el crimen del obrero Jorge Fuentes Arancibia de 30 años.
La víctima recibió al menos cinco impactos de bala en diversas partes de su cuerpo. Los hechos ocurrieron al interior del bar-pub Il Toscano ubicado en la calle Loa de la población El Golf.
La víctima falleció en el Hospital Regional alrededor de las 6.30 horas del viernes, por lo que detectives de la Brigada de Homicidios se constituyeron en el sitio del suceso, con el propósito de realizar intensas pesquisas.
Las diligencias policiales dieron los resultados esperados en horas de la tarde, cuando fueron detenidos E.C.F. (26) y Y.C.V. de 28 años.

Acusación
El fiscal Rodrigo Cusó -que está a cargo de la investigación-, presentó acusación por el delito de homicidio calificado, toda vez que la víctima fue alevosamente ultimada.
De acuerdo a versiones preliminares, en el interior del local de diversión nocturna se produjo un altercado entre la víctima y sus agresores.
Posteriormente la disputa terminó frente al local, ocasión en que Jorge Fuentes fue atacado con un arma de fuego. Uno de los detenidos le disparó a escasa distancia nada menos que tres tiros, por lo que el infortunado cayó al piso.
Sin embargo, la víctima intentó pararse, y fue allí cuando el autor del crimen le disparó en otras tres ocasiones. Esta vez dos impactos de bala dieron en su cuerpo.
Algunas personas que estaban en el lugar se percataron del brutal ataque. El trabajador en estado agónico fue trasladado al Hospital Regional, donde falleció a los pocos minutos a causa de una anemia aguda.
El jefe de la BH, Erick Lambert sostuvo que continúan haciendo diligencias a fin de ubicar el arma homicida. Respecto de la intervención de los detenidos en el horrendo crimen, uno tiene calidad de autor material y el otro fue quien los instó a dispararle a la víctima.
En cuanto al local donde ocurrió la tragedia, los vecinos del sector dieron a conocer que en reiteradas ocasiones han reclamado por los desórdenes y peleas que allí se registran.
[15 de diciembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: