13 diciembre 2008

Masivo Allanamiento a las 4 A.M.

[Melipilla] Once detenidos en 15 allanamientos. Uno de los más espectaculares operativos policiales, con más de 400 efectivos del GOPE y OS-7, se llevó en horas de la mañana de ayer jueves, en diferentes puntos de la ciudad.
La diligencia antidroga, encabezada por el fiscal jefe del Ministerio Público de esta ciudad, María Isabel Castro, se concentró en las poblaciones, Padre Demetrio Bravo, Padre Hurtado, Teniente Merino, Benjamín Vicuña, Huilco y otros sectores periféricos de la comuna.
El sorpresivo operativo contempló el allanamiento a 15 domicilios previamente fijados por la policía tras cinco meses de investigación.
La presencia policial en los diferentes puntos de la ciudad, causó gran expectación entre los vecinos de las poblaciones allanadas donde se logró incautar gran cantidad de droga, vehículos, armas de fuego y dinero.

Coordinación
La exitosa diligencia se inició cerca de las 4 de la madrugada en la capital, con la coordinación de las acciones encabezadas por el fiscal jefe del Ministerio Público de esta ciudad, María Isabel Castro y oficiales del GOPE, Fuerza Especias y OS-7 de Carabineros de Chile.
De esta forma, cinco horas más tarde el operativo arrojaba resultados positivos con la detención de 11 personas, entre ellas dos hermanos que utilizaban un local de venta de gas para comercializar la droga.
Al cierre de la presente edición se pudo establecer que durante el operativo se decomisaron once vehículos, ocho armas de fuego, cinco de ellas en un sólo domicilio de los 15 que fueron allanados, más de dos millones de pesos en dinero en efectivo, y gran cantidad de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Por otra parte, según lo informado por la fiscal jefe, encargada de la diligencia, hoy a una hora, que aún no ha sido confirmada, los once detenidos serán puestos a disposición de los tribunales de garantía de esta ciudad, para el correspondiente control de detención y formalización de cargos.
Finalmente y con respecto a este importante operativo, el fiscal jefe del Ministerio Público de esta comuna, María Isabel Castro, señaló que
"hace bastante tiempo que éstas personas estaban dedicadas al tráfico y venta de drogas, tema que el Ministerio Público venía investigando hacia varios meses a la fecha, y gracias a esas investigaciones y a la recopilación de antecedentes, finalmente se logró el exitoso operativo".
La prioridad número uno del Ministerio Público, agrega la fiscal jefe, es erradicar el tráfico de drogas en toda la zona es así como días atrás, en la comuna de Alhué, se decomisó una plantación de marihuana que se encontraba en pleno crecimiento, diligencia donde no se registraron detenidos.
[13 de diciembre de 2008]
el labrador]

No hay comentarios.: