04 diciembre 2008

Misterio del Triple Crimen

[Villa Alemana] Enigmático caso policial. Asesino los habría ido matando de a uno a medida que iban apareciendo.
Un problema familiar, específicamente de herencia, al parecer habría sido el motivo del triple asesinato ocurrido el martes en la población El Carmen de Villa Alemana, o por lo menos esa sería la primera teoría que manejarían tanto familiares como amigos de las víctimas.
El rumor creció fuertemente, sobre todo después de que en primera instancia, la Policía de Investigaciones, descartara como móvil el robo, esto principalmente, porque el inmueble se encontraba en perfecto estado, y no había evidencia alguna de robo, o ventanas o puertas forzadas.
Pese a que los vecinos creen que él o los asesinos, habría ingresado por la pandereta que colinda con un estero, las investigaciones de la PDI estuvieron centradas en levantar huellas desde el frontis de la casa, específicamente de un muro del antejardín, donde había huellas frescas de dedos marcadas con barro, justo en donde no había rejas de púas; después el asesino habría bajado por el quincho, y entrado por una puerta abierta hasta el domicilio.
Los vecinos del sector El Carmen, creen que debió ser una persona conocida, principalmente porque los perros del sector no ladraron, como así tampoco lo hicieron las dos mascotas de la casa de Viveca Segovia, cosa que no es natural, ya que basta con ingresar al pasaje, ubicado en calle Las Agustinas, para que todos los canes comiencen a ladrar.

Modus Operandi
Hasta el momento, las primeras conjeturas apuntarían a que se trataría de una única persona la que habría realizado los asesinatos.
Al parecer, por lo que trascendió después de las primeras pesquisas, la persona habría realizado los homicidios por turnos, a medida que fueron apareciendo en la casa de las víctimas.
Viveca Segovia, habría sido golpeada con una plancha y estrangulada con el cordón de ésta; mientras que a su hijo Felipe Aravena Segovia, de 16 años, lo habrían estrangulado con tiras de toalla, y fue hallado, arrodillado frente a su cama, con su rostro apoyado sobre ésta; mientras que la nana del hogar, Victoria Donoso, más conocida como la ‘Toyita' habría sido encontrada en otro dormitorio, acostada de cúbito abdominal, atada de pies y manos, también con tiras de toallas. Los cuerpos, como ya se informó el día de ayer, fueron encontrados pasada las 21 horas por personal de Carabineros, luego que vecinos alertaran que nadie entraba ni salía de la casa, pese a que el auto familiar estaba estacionado y que el diario no había sido recogido. Además se sumó la presencia de la polola de Felipe, quien llegó hasta el lugar, y no recibió contestación alguna, provocando mayor alarma.
La denuncia la interpuso Jorge Lund, vecino inmediato, cerca de las 21 horas, quien dio cuenta a los Carabineros del Plan Cuadrante, quienes concurrieron de inmediato.
Los efectivos policiales, ingresaron al ante jardín y encontraron una puerta abierta, por donde se introdujeron hasta la vivienda, encontrándose con el triste hallazgo. Carabineros se encontró en primer lugar con Viveca Segovia, quien se encontraba en el suelo con evidentes signos de agresión en el rostro; luego, Carabineros siguió recorriendo la casa, hasta dar con en uno de los dormitorios con el segundo cuerpo, correspondiente al hijo de Viveca; y finalmente, en un tercer dormitorio encontraron a la nana de la casa. Después del hallazgo, Carabineros dio aviso a la fiscal de turno, Mónica Arancibia, a Investigaciones de Villa Alemana y a la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
[Adita González]
[4 de diciembre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: