04 diciembre 2008

5 Años por Robo en una Casa

[Alto Hospicio] Cinco años de cárcel por robo a una casa. La buena voluntad que tuvo una dueña de casa para regalar un vaso con agua a un sujeto que caminaba por la Villa Frei de Alto Hospicio, le jugó una mala pasada. Es que el individuo la asaltó en su casa y le robó diversos objetos.
El individuo escapó en una bicicleta que estaba en el interior del inmueble, siendo detenido a las pocas cuadras por carabineros.
El individuo, identificado como Alberto Rodríguez Morales, fue condenado ayer por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique a la pena de cinco años y un día de cárcel.
El delito fue perpetrado el 26 de enero de este año.
La fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena, presentó la acusación en contra del individuo por el delito de robo con intimidación.
El acusado pidió un vaso con agua y luego de ser atendido amenazó a la dueña del inmueble con un cuchillo de 15 centímetros.
En el juicio oral, la fiscal Virginia Aravena dio a conocer varios medios de pruebas. Entre ellos, los testimonios de la víctima, de su marido y de una vecina que la ayudaron a buscar al acusado y de los carabineros que lograron su detención cuando portaba la especie sustraída.
Rodríguez Morales cuenta con una condena anterior.
[4 de diciembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: