08 diciembre 2008

PDI Atrapa a Hermanos Cogoteros

[Coyhaique] Antisociales dejan en estado grave a joven que salió a comprar cigarrillos cuando festejaba su cumpleaños. En un sigiloso operativo a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, se logró la ubicación y detención de dos hermanos imputados por este delito.
Con una fractura en un antebrazo de carácter grave y una contusión dorsal resultó un joven que este fin de semana fue brutalmente agredido con golpes de palo, puño y pie por parte de dos antisociales, quienes lo interceptaron en la vía pública, en momentos en que se dirigía a comprar cigarrillos en compañía de otras dos personas, mientras que diligencias posteriores efectuadas por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones permitió dar con la ubicación y detención de los antisociales por el delito de robo con violencia y lesiones graves.
El hecho se desató alrededor de las 01.00 horas de este sábado, en momentos en que la víctima -quien estaba celebrando su cumpleaños- junto a otros dos amigos momentos antes había salido desde un domicilio ubicado en calle Monreal en la ciudad de Coyhaique, con la finalidad de ir a comprar cigarrillos.
Al llegar a la intersección de calle Brasil con Monreal fueron repentinamente abordados por dos antisociales, quienes procedieron a agredir al joven con golpes de palos, quien resultó con una fractura de uno de sus antebrazos al intentar cubrirse, mientras que las otras dos personas que lo acompañaban -al percatarse de la escena de violencia- huyeron del lugar.

Robo de Especies y Dinero
Tras lo anterior, la víctima cayó al suelo donde continuó siendo atacado por la pareja de antisociales quienes continuaron su cometido propinándole golpes de pie y puño, sustrayéndole desde el bolsillo del pantalón un teléfono celular y dinero en efectivo.
Luego de la denuncia respectiva concurrieron al lugar detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Coyhaique quienes en una diligencia coordinada con el fiscal Luis Contreras, procedieron a entrevistar a la víctima, junto con empadronar testigos presenciales de los hechos, obteniendo antecedentes fundamentales que permitieron la individualización y posterior detención de los sujetos, en virtud de una orden de detención otorgada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.
Los imputados fueron individualizados como los hermanos C.D.S y J.D.S, ambos mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, donde se realizará el respectivo control de detención para su formalización.
[8 de diciembre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: