08 diciembre 2008

Capturan a Homicida

[Chañaral] En tiempo record capturan a presunto asesino de Jorge Valdés Catalán. Un rojo amanecer tuvieron los habitantes de la comunidad chañaralina debido a que se registró un asesinato en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 973, frente a la posada ‘El viajero', alrededor de las 5:30 horas de la jornada de ayer. Según testigos presenciales del hecho, un grupo de individuos se encontraba ingiriendo alcohol de manera desmesurada, aprovechando el fin de semana largo para estirar los días de juerga, pero un mal entendido se prolongó a gritos de viva voz, finalizando en una disputa que terminó con uno de los sujetos muerto.
Durante el desenlace de los golpes de mano y pie, el hombre sindicado como presunto homicida se vio acorralado por las propinaciones del ahora occiso, por lo que cogió una botella, la partió contra uno de los muros y con el gollete en mano se abalanzó sobre su víctima, dando un vuelvo a su favor en la gresca, ya que le propinó dos estocadas por la espalda.
Pero el individuo no tuvo en consideración que las heridas cortopunzantes propinadas a su azote lo conducirían inexorablemente a la muerte.
Así, sin percatarse de la gravedad del asunto, el pendenciero se retiró a su morada, ubicada en calle Pudahuel de la ciudad de Chañaral, para componer la resaca, situación que no llegó a buen término porque fue despertado por el sobresalto que le causó el ver entrar a Carabineros de Chile por la puerta de su pieza.
Cuando comenzó la pelea, uno de los testigos presenciales trató de realizar la buena acción del día, por lo que llamó al servicio telefónico de emergencia policial 133. De este modo, los carabineros chañaralinos se apresuraron para llegar al lugar de los hechos, pero al arribar al sitio del suceso el crimen estaba consumado. Los uniformados al percatarse de la gravedad del asunto, recabaron los datos raudamente y se contactaron con el fiscal de turno para apresurar las diligencias de captura del agresor.
Así, la autoridad judicial impartió las instrucciones correspondientes al personal de la unidad, con el objeto de fijar las pruebas inculpatorias y, mediante una orden verbal, autorizó a los efectivos para allanar el inmueble de calle Pudahuel con el fin de detener al responsable, quedando como resultado la aprehensión de V.M.B.S. de 21 años, sindicado como autor material del homicidio.
El rápido procedimiento del personal de carabineros dio como resultado la captura del asesino de Jorge Andrés Valdés Catalán de 31 años, quien quedó agonizando tras recibir las arteras estocadas de su justiciero. Concluida la reyerta, Jorge Valdés fue conducido por las personas que presenciaron la disputa hasta el área de Urgencia del hospital de Chañaral, donde exhaló su último suspiro para caer en las certeras manos de la muerte.
Pero este suceso no lo conocía el cruento V.M.B.S., por lo que quedó desconcertado cuando entraron los uniformados a su dormitorio culpándolo de un asesinato. Al ser cuestionado sobre el asunto, el hombre reconoció que había agredido a una persona con un gollete, situación corroborada porque sus ropas se encontraban cubiertas de sangre, al igual que en sus manos, pero el arma utilizada no se encontró pues el imputado no recuerda el lugar al cual lo arrojo. Cabe destacar que el sindicado como autor material del hecho no registra antecedentes penales ni policiales y se encontraba en evidente estado de ebriedad, utilizando también su derecho a guardar silencio para no inculparse, pasando a control de detención durante la tarde de ayer.
[8 de diciembre de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: