09 diciembre 2008

Posible Perpetua por Crimen de Don Luis

[Copiapó] Autor del crimen de don Luis arriesgará cadena perpetua. El cobarde y salvaje ataque que sufrió don Luis Maza, de avanzados 98 años, le causaron diversas lesiones, por lo que horas después del hecho tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Regional. Lamentablemente sería este recinto el último lugar en el que pudo permanecer con vida.
El anciano, hasta antes del ataque de parte de un sujeto a quien conocía, vivía tranquilo en su modesta vivienda de la población Jotabeche. Sin embargo, en la madrugada del jueves recién pasado recibió la terrible visita de J.M.J.R. (23), un joven quien acostumbraba visitar al poblador para cumplirle algunos mandados. Sin embargo, esta vez los motivos de la visita eran otros.
En una reacción de extrema violencia el joven llegó con la intención de robar especies y el dinero de la jubilación de Maza, pero desafortunadamente no encontró nada de lo que buscaba por lo que lo agredió en distintas partes del cuerpo causándole lesiones que a la larga apagaron la vida de la víctima.

Deceso
Tras el ataque don Luis recibió atención en el recinto médico, mientras que personal de la PDI recibió la denuncia por lo que de inmediato comenzaron con el trabajo investigativo destinado a dar con el paradero del agresor.
El trabajo de los funcionarios fue rápido y concreto, ya que gracias a las declaraciones de un testigo y los antecedentes entregados por la propia víctima se pudo dar con el nombre del agresor. Este sin embargo, al verse acorralado, decidió entregarse ante los efectivos policiales, quienes lo dejaron a disposición de la fiscalía.
J.M.J.R. (23) fue formalizado primeramente por el delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves en grado consumado. Delito que ahora cambia en contra del agresor, puesto que debido a sus actos la víctima dejó de existir pasadas las 21 horas del domingo en el Hospital Regional. Por ello, a partir de ahora arriesgará cadena perpetua por el delito de robo con violencia.
Hasta ayer, el cuerpo de don Luis permanecía a la espera de la autopsia respectiva en el Servicio Médico Legal de Copiapó por lo que familiares y amigos esperaban el trámite para luego trasladar sus restos hasta Almirante Rivero 963 de la población Ampliación Prat para su respectivo velatorio.
[9 de diciembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: