12 diciembre 2008

Reformalizan a Quintrala Pérez

[Santiago] Reformalizan a ‘La Quintrala' y su sicario por parricidio y homicidio. María del Pilar Pérez López fue acusada en calidad de autora inductora de los crímenes de su ex esposo y la pareja de éste, como también del asesinato del novio de su sobrina, hechos cometidos y confesados por José Ruz.
Por parricidio y homicidio fue reformalizada este martes a María del Pilar Pérez López, quien, según la investigación del Ministerio Público contrató a José Ruz como sicario para asesinar a su ex marido, la pareja de éste y posteriormente al novio de su sobrina.
En la audiencia, que por primera vez reunió en la misma sala a la denominada ‘Quintrala' y a su sicario, la Fiscalía Oriente acusó a la mujer de atentar contra la vida de su ex esposo, el arquitecto Francisco Zamorano Marfull en calidad de autora inductora, y del homicidio calificado de la pareja de éste, Héctor Arévalo, al pagarle a Ruz para que cometiera los asesinatos el 23 de abril de 2008.
Asimismo fue imputada del mismo delito (autora inductora) por el crimen del economista Diego Schmidt-Hebbel, novio de su sobrina María Belén Molina Pérez, cuando la intención era matar a toda la familia de ésta, compuesta por su padre, Agustín Molina, su madre y hermana de la formalizada, Gloria Pérez y la madre ambas María Aurelia López, en noviembre pasado.
En tanto, el sicario fue acusado de los homicidios calificados de Zamorano Marfull y Arévalo y robo con homicidio consumado en contra de Schmidt-Hebbel y de homicidio frustrado en calidad de no consumado de los integrantes de la familia Molina Pérez.
Todos los delitos imputados por el Ministerio Público se basaron en las declaraciones del autor material de los crímenes y de un hombre identificado con las iniciales E.H.G.P., a quien María del Pilar Pérez le habría pedido que consiguiera a un sicario para cometer el asesinato de sus familiares debido a problemas con la herencia dejada por su padre, lo que no se concretó y que redundó que volviera a contratar a Ruz, quien ya había efectuado el mismo trabajo en la residencia de su ex esposo.
A ello se suma, conforme a la investigación, que la formalizada ha incurrido en el mismo padrón de conducta para ordenar los asesinatos, como trató de hacerlo con quien fuera su pareja, Carlos Felip.
[11 de diciembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: