12 diciembre 2008

Le Hicieron Firmar una Confesión

[Santiago] Inculpado por error en asesinato de ex esposo de María Pérez: "Detectives dijeron que me inculpara".
Claudio Soza, el hombre que en primera instacia fue sindicado como el asesino de una pareja de homosexuales en Providencia en abril, donde uno de los hombres era el ex esposo de María del Pilar Pérez, habló sobre la injusticia que le tocó vivir.
En entrevista con TVN, Soza dijo que los detectives, al momento de su detención, le dijeron "incúlpese, que nosotros lo llevamos porque usted es inimputable por la edad". El hombre agregó que ello era para "darle un corte a la situación".
José Ruz, el sicario contratado por María Pérez, confesó la autoría del doble homicidio. La mujer contrató al sujeto para acabar con la vida de su cuñado Agustín Molina en noviembre, homicidio frustrado que tuvo como consecuencia la muerte del joven economista Diego Schmidt-Hebbel.
"Interiormente yo sabía que tenía que haber alguien", otro culpable del doble asesinato en abril pasado, señaló Soza, quien se encontraba en libertad bajo fianza de 15 millones de pesos, condición que duró hasta que Ruz se inculpara.
Sin embargo, Soza no piensa en acciones judiciales por lo ocurrido, porque "eso sería navegar contra la corriente, quiero que pase y olvidarlo", agregó. Al sujeto le tocó estar 15 días recluído en Santiago 1.
[11 de diciembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: