02 diciembre 2008

Sin Que Lo Supiera, Vendieron Su Bebé

[Alto Hospicio] Mujer se reencontró con su hija después de 24 años de creerla. Una madre jefa de hogar de Alto Hospicio se reencontró con su hija después de 24 años, donde siempre supo y pensó que había muerto durante el parto.
El dramático, pero ahora feliz hecho se vivió ayer en esa comuna y fue obra de carabineros de la Tercera Comisaría.
La joven Teresa Zitrell, de 24 años, llegó a Chile en septiembre pasado y tras varias semanas de indagatorias logró dar con el paradero de su madre biológica.
Ella fue adoptada por un matrimonio alemán a las semanas de nacer y su verdadera mamá imaginaba que había nacido muerta. La dramática historia tuvo un final feliz gracias a la labor de los funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio y de La Unión.

Historia
Marta Silva, asesora del hogar, 40 años y con residencia en Alto Hospicio, dio a luz cuando tenía 16 años de edad en el Hospital de Río Bueno, en la Décima Región. Según su relato el médico y el personal que la atendió, le informaron que la guagua había muerto a las pocas horas de nacida y sería sepultada en una fosa común. "Debido a mi edad, la inexperiencia, creí lo que me informaron en ese momento y no averigüé más. Estaba muy mal y nunca cuestioné nada de lo que dijeron. Poco tiempo después salí de mi casa, me fui a trabajar a Santiago y, posteriormente, me vine al norte del país, donde formé mi familia", indicó.
La mujer relató que hace unos días, funcionarios de Carabineros se constituyeron en su hogar en el sector de La Tortuga, donde le dijeron que su hija de 24 años la buscaba y deseaba reencontrarse con ella. "Casi me dio un infarto y me muero, siempre imaginé que estaba fallecida. Ahora no cuestionaré para saber qué pasó, pero investigaré en un futuro inmediato para determinar cómo fue posible este engaño. Por el momento, quiero disfrutar de mi hija, conocerla y saber de su vida. Estoy tremendamente agradecida de Carabineros por su ayuda", sentenció la dueña de casa.

Alemania
Teresa Zitrell llegó a Chile en septiembre para participar de un intercambio religioso. Durante su permanencia en el sur del país y con el apoyo de funcionarios de Carabineros, dio con el paradero de sus abuelos y desde ahí con los antecedentes sobre su madre biológica. Contó que vive en el sur de Alemania y que regresará a ese país con sus padres adoptivos. "Ellos me entregaron antecedentes sobre mi familia biológica y me apoyaron en la búsqueda, al igual que a otros dos hermanos que tengo que son colombianos y también fueron adoptados. Volveré a Alemania feliz de haber conocido a mi madre, saber de ella y para no perder más el contacto", sentenció. El reencuentro familiar se concretó en las dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros y se selló con un prolongado abrazo, lágrimas y caricias de parte de ambas mujeres. El jefe de la Tercera Comisaría, mayor Gerardo Vásquez, explicó que el emotivo reencuentro fue producto de la tenacidad de la joven alemana y de la intensa búsqueda desarrollada por los efectivos policiales. "Aunque todos los reencuentros familiares tienen cuotas de emotividad, éste ha sido uno de los más importantes ya que la mamá de la joven pensaba que su hija estaba muerta y, por esa razón, fue tremendamente impactante", aseveró.
[2 de diciembre de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: