02 diciembre 2008

Más de 4 Años por Violencia Intrafamiliar

[Talca] A la cárcel por reincidir en agresiones de violencia intrafamiliar. Más de cuatro años en la cárcel permanecerá el imputado Miguel Ángel Ramírez Ávila, luego que fuera investigado por la fiscalía por los delitos de desacato y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar cometidas en contra de su cónyuge, hechos por los cuales fue declarado culpable por el Tribunal Oral de Talca. Este imputado ya tenía un historial de agresiones con contra de su mujer.
Tras el juicio oral en el cual el fiscal Ángel Ávila presentó las pruebas en contra del imputado, ayer se conoció la sentencia que deberá cumplir, la que asciende a 541 días de presidio por las lesiones menos graves ocasionadas a la madre de su cónyuge, sumados a 3 años y un día de presidio por el delito de desacato y lesiones menos graves, en contra de su esposa.
La investigación de la fiscalía permitió acreditar que el día 25 de noviembre del año pasado, pese a existir una prohibición legal de acercarse a su cónyuge, el imputado igualmente llegó a la casa de ésta. En dichas circunstancias le propinó golpes en la cara, la zamarreó, la lanzó contra la muralla, provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo.
En dicho momento, la madre de la víctima, intentó ayudar a su hija, pero el imputado la arrastró hasta la calle y la botó sobre unas piedras, ocasionándole diversas lesiones.
Para probar estos hechos, la fiscalía presentó la declaración de cinco testigos, variados documentos y un perito que acreditó las lesiones que el imputado ocasionó a ambas mujeres.
[2 de diciembre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: