05 diciembre 2008

Tras la Pista del Asesino

[Chiloé] Carlos Oyarzo Hueicha (62) apareció al interior de una alcantarilla. Las causas de su muerte se desconocen, por lo cual especialistas policiales trabajan en la isla Lemuy.
El foco de atención policial se sitúa durante la jornada de hoy en la isla Lemuy, con el objeto de resolver el verdadero puzzle policial en que se ha transformado la violenta muerte de un conocido agricultor, en el sector Aldachildo.
Intensas pesquisas se han realizado desde el hallazgo del cadáver de Carlos Oyarzo Hueicha (62). El 22 de noviembre pasado fue encontrado al interior de una alcantarilla, a unos 50 metros de su domicilio, pero solamente cinco días después se logró establecer que el vecino falleció producto de la intervención de terceras personas.
Diligencias
Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro se encuentran tras la pista de él o los responsables de este asesinato. Las diligencias se complementan hoy con la presencia del Laboratorio de Criminalística, Labocar, de Puerto Montt.
Así lo manifestó el fiscal Jaime Sáez, quien instruye las pericias de este impactante caso, añadiendo que "se efectuarán diversas acciones que se cotejarán con los resultados de la autopsia a la que fue sometido el cuerpo de la víctima, la que reveló que tuvo lesiones producto de la intervención de otras personas".
Los especialistas policiales ya recogieron pruebas biológicas desde la casa del poblador. "Habían varias manchas de sangre en el inmueble", aseveró el representante del persecutor, con relación a lo que pudo constituir una riña previa al desenlace fatal del campesino.
Esta es una de las hipótesis que maneja el Ministerio Público, que busca reconstruir los últimos momentos que vivió Oyarzo, para lo cual se han realizado más de una docena de empadronamientos.
[5 de diciembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: