07 enero 2009

Doble Homicida Es Demente

[Quilpué] Perician a doble homicida. Imputado consumía medicamentos por una enfermedad mental no deteminada hasta ahora.
A una evaluación siquiátrica en el Servicio Médico Legal (SML) será sometido Jorge Arcos Pérez (30), único imputado del doble crimen de dos ancianas en Belloto Sur a mediados de diciembre pasado.
La fiscal a cargo del caso, Ymay Ortiz, ordenó como parte de las diligencias de la investigación la realización de la pericia, la que podría involucrar una o más entrevistas, luego de lo cual el SML elaborará un informe que según la fiscalía podría estar listo a fines de febrero.
Por su parte, el defensor del doble homicida, Jaime Vera Ayala, también gestionó la realización de pericias siquiátricas a su defendido para determinar si es imputable o no ante la ley, de acuerdo con lo que establece el artículo 458 del Código Procesal Penal, que se refiere al imputado enajenado mental.
De acuerdo con los primeros antecedentes que se conocieron en este caso, el sujeto formalizado por robo con homicidio de Ofelia Godoy (76 años), y Elena Villanueva (75 años), consumiría medicamentos para una enfermedad no diagnosticada fehacientemente, según contaron familiares.
De acuerdo con una prima de Arcos Pérez, el mismo día de la formalización, el imputado tenía control en el Hospital de Quilpué, donde retiraba los medicamentos que, según contó la pariente, a veces mezclaba con alcohol.
[7 de enero de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: