02 enero 2009

Lo Apuñalaron con Cuchillo del Asado

[Chiloé] Acuchillado en Año Nuevo. El mismo cuchillo utilizado en el asado que compartieron habría sido usado en el violento ataque.
Con una persona acuchillada terminó una fiesta de celebración del Año Nuevo en la ciudad de Castro.
El hecho aconteció ayer a las 9 horas, en una vivienda situada en calle Ernesto Gamboa, donde tras haber estado compartiendo familiares y amigos se inició una discusión por causas que se desconocen.
Producto del confuso incidente, un joven identificado como Javier Vargas Saldaña (20) recibió una profunda estocada. Se imputa este violento ataque a un sujeto de iniciales C.M.A. (37), quien habría utilizado el mismo cuchillo con el que emplearon en un asado de cordero para materializar la agresión.
La herida a la altura del tórax dejó gravemente herido al castreño que debió ser derivado de urgencia al Hospital Augusto Riffart de la capital provincial.
En el centro asistencial fue atendido por el personal de turno, donde se constató su gravedad. En el mismo recinto de Salud fue sometido a una intervención quirúrgica.
Al cierre de nuestra edición se encontraba con riesgo vital, lo que fue confirmando por el fiscal Daniel Alvarado.
El representante del organismo persecutor, en la tarde de ayer, estaba a la espera de un nuevo informe medico, lo que sería básico par la tipificación del delito por el que será imputado el presunto agresor. "Mañana (hoy) el joven pasará a la audiencia de control de la detención", apuntó el abogado, añadiendo que en ese minuto no había claridad si el delito sería homicidio frustrado o lesiones graves.
El supuesto autor de este hecho ayer se encontraba en la Segunda Comisaría de Carabineros, según confirmó el capitán Nelson Vilches, quien indicó que la aprehensión y el procedimiento estuvo a cargo de personal de servicio de esa unidad policial, que fue requerido al sitio del suceso.
[2 de enero de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: