24 abril 2009

Mató a Su Bebé Recién Nacido

[La Calera] Escalofriante: Lola calerana de 16 años mató a su bebé recién nacido. Menor se encuentra detenida en el Hospital de Quillota.
Internada y detenida en el Hospital San Martín de Quillota se encuentra la menor C.A.A.A. de 16 años, quien la madrugada de ayer ingresó hasta el hospital Mario Sánchez de La Calera con un posible diagnóstico de aborto, situación que cambió tras ingresar al recinto asistencial quillotano.
A las 03,45 horas, C.A.A.A. llegó a Emergencia, trasladada desde La Calera, quedando internada debido a las complicaciones de su estado de puerperio, es decir no aborto, sino que parto reciente.

Director del Hospital
Andrés San Martín, director del Hospital de Quillota, informó que "la paciente entró por emergencia a las 03,45 horas, una menor en estado de puerperio con diagnóstico erróneo de aborto reciente. Así es que se le ingresó a las 07,00 horas, momento en que aparecen sus padres, quienes traen un bebé de sexo masculino fallecido, motivo por el cual se dio aviso a la fiscalía, a través de Carabineros".

Recién Nacido
Con un peso de 3,6 kilos, y con más de 50 centímetros de altura, el bebé correspondía a un recién nacido de término, no de aborto, situación de gravidez que desconocían los padres de la menor de edad.
Tras acudir junto a sus padres al Hospital de La Calera, por malestares de aborto, los padres regresaron al hogar, encontrándose con una mochila - debajo de la cama - que contenía el menor recién nacido con una herida cortopunzante en su cuello. C.A.A.A., le habría enterrado una lima de uñas a su hijo, provocándole la muerte.

Servicio Médico Legal
Efectivos de Labocar de Carabineros realizó, durante la mañana de ayer, pericias en el hogar de la menor que determinen culpabilidad en el hecho. Sin embargo para saber si se trata verdaderamente de un infanticidio, todavía resta el informe del Servicio Médico Legal de Valparaíso, lugar hasta fueron trasladados los restos de la criatura.
Durante la mañana de ayer se vivieron horas de gran ajetreo en el Hospital de Quillota. Vehículos policiales, de la SIP y fiscalía, se hicieron presentes en el lugar.
Tras los trámites de rigor, en horas de la tarde, el cuerpo del bebé salió en dirección a Valparaíso, mientras los padres de la menor fueron entrevistados en el mismo recinto hospitalario.
Andrés San Martín, director del Hospital de Quillota, sostuvo que "la menor se encuentra en buen estado, y si es que no presenta complicaciones, ésta debería seguir los conductos que la fiscalía establezca para ella".
En primera instancia el caso había sido derivado a la fiscalía de Quillota, sin embargo, por el domicilio donde ocurrieron los hechos, el caso lo tomó el fiscal de La Calera, Hernán Martínez, quien hoy tendría su audiencia de detención, a las 11 horas, en el mismo hospital. A la espera del informe del Servicio Médico Legal, las penas por el delito de infanticidio en nuestro país, van desde los 5 a 15 años de presidio.
[Erika Rojas S.]
[24 de abril de 2009]

estrella de valparaíso]

2 comentarios:

nathalia mendoza dijo...

esta mujer esta loca es una desquiciada maldita vieja desgraciada

Anónimo dijo...

Ea perra maldita llego la.nche que tube a mi bebe y io mi raba a mi bebe y me decia como pudo averle exo eso a su propio bebe qe estaba indeffenso maldita perra me acode de esta istoria x q luego el bebe cumplira 4 añitos y mi hijo un dia antes qe el esta de.cumpleaños y no ai fecha de cumpleña qe me acuerde.de.ese bebe x q si le ubiese tokado.a.otra madre seria un ñino feliz apunto de.estar de.cumpleaños maldita perra ojala.aunqe dudo q se acuerde de ver esta noticia de ella y lea ete comentario perra maldita come se te debe de remorder la conciencia x.a.ber exo lo q isisyes si no kerias un bebe pa q ye pusiste a aser wuea de caliente maraka q preferiste qe. pasaran los meses y despues.aserle.ese.daño perra ojala resivas el mejor de los castigos i te acuerdes de ese dia lo q isistes y come estaria tu bebe si le ubieses permitido vivir