16 julio 2009

10 y 8 Años por Asesinato

[San Antonio] 10 y 8 años de cárcel para autores del brutal crimen de Alejandro Martínez. Escenas de profunda emoción se vivieron al comunicarse la sentencia.
En una sala repleta del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, se comunicaron ayer las sentencias para los condenados como autores del crimen de Alejandro Martínez González (19), asesinado cruelmente a puñaladas el 9 de noviembre del año pasado en Llo Lleo alto.
El magistrado Wilson González Díaz leyó la sentencia ante los cuatro jóvenes declarados culpables de homicidio simple, sus abogados defensores, los representantes del Ministerio Público y una gran cantidad de público, entre familiares de la víctima y los condenados.
El tribunal, conformado por los jueces Mónica López Castillo, Claudio Espinoza Asenjo y Wilson González Díaz, resolvió condenar a Fredy Vergara Saldaño (19), apodado ‘El Maikol', como autor de homicidio simple, a sufrir la pena de diez años de cárcel, sin derecho a beneficios penales.
Mientras tanto, a ocho años de cárcel, también sin beneficios, fueron condenados como autores del crimen Roberto Bustos Reyes (23), alias ‘El Nano'; Osvaldo Ojeda Vaca (21), conocido como ‘El Chico Alex'; y Francisco Manzo Manzo (21), apodado ‘El Chuncho'.
Distinta suerte corrió Manuel Corvalán Rubio (32), apodado ‘El Manolo', quien fue absuelto de los cargos que el Ministerio Público le imputó.
En medio de la lectura de las penas, familiares de la víctima fatal no pudieron evitar realizar espontáneos aplausos y al finalizar la audiencia manifestaron cierta cuota de conformidad con el fallo.
"En esta cruzada que iniciamos nosotros quizás hubiéramos esperado un poquito más, pero en este país hay que conformarse con poco... Hoy San Antonio tiene un nuevo mártir, Alejandro Martínez, víctima de la impunidad", dijo Víctor Martínez, padre de Alejandro.
"No se si sentirme contenta, pero sé que estamos cerrando una etapa. Por fin dejar descansar a mi hermano... Sé que esto no acaba aquí, que los defensores pueden presentar recursos de nulidad, pero hay que confiar en Dios. Siento que ocho y diez años no van a devolver la vida de mi hermano, pero dieron lo máximo en un crimen que fue considerado como homicidio simple",manifestó Paula Martínez, hermana del joven llolleíno asesinado.
"Teníamos mucha pena; fueron ocho meses difíciles. Es hora de aprender a vivir mi duelo, aprender a vivir sin mi niño... Siento que se hizo un poco de justicia; no es lo que queríamos en realidad, pero ya pagando con cárcel es una sanción... Ni con cadena perpertua me devuelven a mi hijo", expresó Margarita González, madre de ‘Jano'.
[Rafael Sarmiento]
[16 de julio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: