17 julio 2009

Capturó a Cogoteros

[Chiloé] Porteño testarudo persiguió y logró captura de sus asaltantes. A pesar de la golpiza, la víctima superó el dolor y dio con los delincuentes que usaban su tarjeta de crédito.
Una feroz golpiza en plena vía pública sufrió un vecino quellonino, tras ser interceptado por una pareja de delincuentes que además se apoderó de sus pertenencias de valor. Ambos fueron sorprendidos in fraganti cuando intentaban utilizar las tarjetas bancarias de la víctima en un cajero automático.
El delito se produjo en calle Pedro Montt, en los momentos que Jorge Enrique Astorga Astorga (41) transitaba con destino a su domicilio. De improviso, tal como indicaron fuentes ligadas a la investigación del caso, dos desconocidos se aproximaron y lo redujeron con inusitada violencia.

Ataque
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Jaime Aguayo, quien instruye las pericias indagatorias del hecho, uno de los antisociales "tomó por la espalda al peatón, mientras el otro lo golpeó. Después le sustrajeron su billetera, un celular y 20 mil pesos".
A pesar de la paliza recibida, el afectado siguió a los asaltantes que huyeron con el botín y los vio ingresando al Banco de Chile. Con otro teléfono móvil que poseía llamó a Carabineros al nivel 133, que se constituyó de inmediato en el sector entrevistando a la víctima.
Con los antecedentes recibidos, los efectivos uniformados sorprendieron a los sujetos intentando sacar dinero desde el cajero automático. "Las personas fueron detenidas al constituirse la flagrancia en el procedimiento. Es más, uno de los sujetos mantenía oculto en uno de sus calcetines los 20 mil pesos robados", recalcó el representante del Ministerio Público.
Además, Astorga reconoció a sus agresores, quienes fueron individualizados con las iniciales J.A.D.A. (36) y J.C.V.O. (24).
Los jóvenes provenientes de Talcahuano, en la Región del Bío Bío, fueron sometidos en las últimas horas al control de la detención, donde se acreditó la legalidad del actuar de Carabineros. A su vez, ambos fueron formalizados por el delito de robo con violencia.
El persecutor solicitó la prisión preventiva para los imputados, la cual fue acogida por el tribunal.
Como explicó el abogado, la medida se sustentó debido a la "alta penalidad asignada al ilícito, el cual afecta gravemente al patrimonio y la integridad de las personas". Otro de los argumentos esgrimidos fue la pluralidad de los malhechores.
En la audiencia, además, se determinó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación del asalto, siendo una de las diligencias el análisis del testimonio de la víctima que fue derivada al Hospital de Quellón donde se le diagnosticaron contusiones molares de carácter leve.
[17 de julio de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: