17 julio 2009

La Mató con un Fierro

[Valdivia] Mató a su esposa de 54 años con un fierro. Un hombre de 65 años de edad mató a su esposa golpeándola violentamente en la cabeza con un elemento contundente que se sospecha pudo ser un combo de fierro, la madrugada de ayer en el interior de una vivienda de la calle Nueva San Luis, en la población del mismo nombre.
Este nuevo hecho de violencia intrafamiliar -el segundo en menos de 24 horas en Valdivia- dejó conmocionado a ese popular sector valdiviano, donde un vecino dijo haber escuchado alrededor de las 4 de la madrugada una agria discusión entre el matrimonio que -se dijo- estaba separado, hacía años.
La víctima, Ana del Pilar Flández Vera, de 54 años, falleció en el interior de su casa a causa de las graves lesiones provocadas por los golpes que recibió en su cuerpo. Los carabineros que se constituyeron en el lugar hallaron un combo de fierro en las inmediaciones donde estaba tirado el cadáver.
Además -se indicó- la mujer tenía diversos hematómas en su rostro, especialmente en sus ojos, lo que hacía presumir que él le propinó antes una golpiza en medio de la pelea que sostuvieron de madrugada en la casa que, al parecer no obstante estar separados, compartían.

Se Cayó
El parricida fue identificado como Máximo Troncoso Cares, de 65 años, padre de cinco hijos -todos adultos- del matrimonio con la víctima. También se señaló que desde hacía años trabajaba como chofer de la Línea 14 de la locomociòn colectiva.
Fue detenido en el mismo inmueble por Carabineros, luego que pasado el mediodía, el mismo acudiera donde un vecino para pedir ayuda señalando que su esposa se había caído al suelo y que creía estaba muerta.
Según una primera versión de un testigo constituido en la vivienda, el hombre registraba un fuerte hálito alcohólico. También al ver a la mujer tirada en el piso, sospechó que no se trataba de un accidente, por lo que decidió llamar de inmediato a través del fono 133 a Carabineros.
Troncoso permaneció ayer detenido en la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo y será conducido al tribunal.
[17 de julio de 2009]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: