05 julio 2009

Condenan a Asaltantes de Joyería

[Viña del Mar] 5 a 10 años de cárcel para los asaltantes de joyería. Juan Silva Madrid, quien quedó en libertad, no descarta iniciar acciones legales por este caso. Apenas de entre 5 y 10 años de presidio fueron condenados siete de los implicados en dos asaltos cometidos el año pasado a la joyería Gimeno, de Viña del Mar.
El Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, dictaminó que Evelyn Lepe y Cristian Salamanca Sepúlveda deberán cumplir una condena de diez años y un día de presidio, por el delito de robo con intimidación cometido el 31 de julio del 2008.
Por su parte Víctor Castillo Gutiérrez fue condenado a 6 años por el mismo delito.
En tanto, por el asalto registrado el 26 de junio del 2008, fueron condenados Gianfranco Gandulfo Arriagada, quien recibió una pena de ocho años; Roberto Toro Rojas fue condenado a cinco años de presido; Alejandro Gandulfo Arriagada deberá cumplir seis años y Rodolfo Arancibia Aguirre también condenado a cinco años de reclusión.
Todos deberán cumplir sus condenas en forma efectiva, ya que fueron favorecidos con beneficios o rebajas.
Mientras, Roberto García y Juan Madrid Silva fueron absueltos de los delitos de robo con intimidación y receptación por no poder acreditarse su participación en los hechos.

Reacciones

A la salida del tribunal Juan Madrid era esperado por sus familiares, incluyendo su madre, quienes lo recibieron con aplausos y abrazos.
"Estoy contento y feliz porque se hizo justicia, pero el daño moral y sicológico que recibí no se lo doy a nadie. Estar preso por algo que uno no ha hecho es malo", dijo el joven.
Juan Madrid, no descartó iniciar acciones legales tras verse involucrado en este caso judicial. "Lo vamos a ver con los abogados, pero ahora sólo quiero estar con mis hijos, mi familia y luego hay que analizar si iniciamos una demanda".

A su vez, entre lágrimas, su madre Albidina Madrid, dijo que "siempre confié en la inocencia de mi hijo. Estoy contenta porque quedó libre. Fue muy duro todo el tiempo que estuvo preso, trabajando para venirlo a ver, con mucho sacrificio".
[Rodrigo Baeza]
[5 de julio de 2009]

mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: