08 julio 2009

La Amenazaron con Revólver y Cuchillo

[Los Ángeles] Eran las 21,15 horas del pasado lunes, cuando Elizabeth H.S., de 42 años, se dirigía desde su domicilio, en la población Polcura, a la casa de una colega en la Villa Caponni, de Laja. Su conducción era la habitual, cuando inesperadamente detuvo su marcha para dar paso a un supuesto peatón, quien quería cruzar la calle frente al internado de religiosas Santa Cruz en la calle Félix Eicher.
Hasta ese momento todo era normal, pero en segundos, inesperadamente, todo cambió. El hombre irrumpió violentamente en su automóvil, ingresando por la puerta del copiloto, mientras que su cómplice le quebraba el vidrio lateral, para intimidarla, logrando en tales circunstancias subir al vehículo, apuntar a su conductora con un arma, supuestamente un revólver y un cuchillo, y obligarla a cambiar su rumbo, en dirección a un sector rural.
En el trayecto, los desconocidos que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas, actuaron con inusitada violencia, mientras la obligaban a entregar sus especies de valor.
El tenso diálogo se desarrollaba mientras el vehículo era conducido por el camino rural Laja-La Colonia-Los Ángeles.
A medida que pasaban los minutos, el ánimo de los agresores era más violento, recordó la afectada, quien fue obligada a descender del vehículo a cinco kilómetros de iniciado el tramo del camino rural. En tales circunstancias, y con el vehículo en marcha, bajó de su automóvil, logrando dar un puntapié a su cartera, la que ocultaba en la parte baja de su asiento.
Mientras los autores del hecho delictual huían a toda velocidad en el Lada Samara, color rojo, patente LK 34 99, año 1994, su propietaria narraba a uno de sus hijos lo ocurrido a través del celular, que acostumbraba llevar entre su ropa, mientras éste se dirigía al lugar para encontrarse con su madre. Ella estaba muy asustada. Su hijo la acompañó a presentar la denuncia ante Carabineros. La policía uniformada activó un dispositivo tendiente a dar con los asaltantes.
De ellos, se entregaron ciertas características, logrando de paso ser ubicado uno de los tapabarros del automóvil, el que estaba botado en las cercanías del Puente Perales.
El vehículo se mantiene "con encargo" mientras se mantienen diligencias tendientes a dar con el paradero de los hechores, cuyas edades fluctúan entre los 30 y los 35 años de edad.
En Laja, algunos vecinos reconocieron la labor que realiza Carabineros, pero insistieron en que la dotación no es suficiente para responder a las necesidades de la población.
Uno de los residentes afirmó que "existen sólo 14 funcionarios policiales para la comuna, que ya tiene una población cercana a los 30 mil habitantes. Eso es insuficiente, aunque en ocasiones se cuente con el apoyo de Carabineros de unidades próximas a la comuna, por lo que se solicitó mayor dotación.
[8 de julio de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: