08 julio 2009

Menores Condenados por Violación

[Parral] Condenan a dos menores por violación en antiguo Hogar de Cristo de Parral. Los adolescentes que no superan los 15 años, cumplirán las penas en libertad.
El Juzgado de Garantía de Parral declaró culpable a los menores M.A.M.M (14) y a J.E.P.P (15) por los delitos de violación y abusos ocurridos en la ciudad de Parral.
Los hechos acontecieron desde fecha indeterminada hasta el 22 de agosto del 2007 en las antiguas dependencias del Hogar de Cristo, Filial Parral y donde las víctimas resultaron ser otros dos menores de cinco y seis años respectivamente.
La sentencia del Tribunal resolvió para el primero una pena de 540 días de libertad asistida especial que estará bajo la vigilancia de la Corporación Abate Molina de Talca. Las mismas medidas se aplicaron para el otro joven quien cumplirá su sentencia en el Centro Opción de Linares.
A lo anterior se suma otra condena por el delito de abuso sexual ocurrido en las mismas fechas en perjuicio de tres menores por lo que deberán sufrir 71 días de Libertad Asistida Especial, bajo la supervigilancia de los mismos centros ya mencionados.
[Patricio Tapia]
[8 de julio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: