11 julio 2009

Lo Apuñaló por la Espalda

[Valparaíso] Colectivero apuñaló por la espalda a un peatón. Todo porque lo retó por no respetar el disco Pare.
Un insólito incidente se registró en Valparaíso, luego de que un peatón fuera apuñalado por la espalda por un furioso y descontrolado conductor de un colectivo, a quien la víctima reprochó por no respetar un disco Pare.
El hecho ocurrió en la calle Pocuro, sector de El Almendral, en el plan de Valparaíso.

Los Hechos
Según los antecedentes dados a conocer por la víctima, individualizada como Francisco Moreno Sandoval, de 49 años, el hecho ocurrió cuando él, junto a una sobrina, intentó cruzar la calzada.
"Yo caminaba hacia el plan de la ciudad por calle Pocuro. Al intentar cruzar, el colectivo, patente NP-8448, del recorrido cerro El Litre, no respetó el disco Pare existente en el lugar, a raíz de lo cual casi nos atropella", dijo el afectado.
Agregó que "por supuesto, ante tal hecho y, obviamente, no con muy buena palabras, le reproché su imprudencia".
Moreno sostuvo que después del incidente, el colectivero, que iba con pasajeros, aparentemente continuó la marcha. "Pero de repente vi que el sujeto apareció a pie en el lugar y traía un cortaplumas en la mano. Al ver que me atacaba, yo traté de defenderme y le lancé una patada", relató.
Agregó que "al darme vuelta, el tipo me dio un punzazo por la espalda, causándome una herida cortopunzante entre el riñón y el pulmón del costado derecho".
Moreno sostuvo que, debido a la herida y al no poder respirar, cayó de rodillas al piso en el bandejón central del sector.
Dijo que gracias a que los familiares solicitaron una ambulancia, pudo ser trasladado hasta la Posta local, donde el médico de turno confirmó la agresión y la herida provocada por un arma cortante.
El afectado indicó que tras los hechos hizo la denuncia ante Carabineros y la ratificó en la fiscalía.

Otra Versión
Pero, según lo indicado por Francisco Moreno, el chofer, al ser citado al tribunal, dio otra versión: "Dijo que él tuvo que defenderse con un destornillador debido a que había intentado asaltarlo".
Indicó que luego de lo anterior, el conductor fue dejado en libertad. "Y esto es un peligro para las personas, porque puede agredir a otra persona", dijo.
[11 de julio de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: