15 julio 2009

Salvaje Asalto a Empresa de Radiotaxis

[San Antonio] Violentos delincuentes atacaron a cinco taxistas, dos de los cuales fueron apuñalados. Huyen con millonario botín.
Fueron poco más de tres minutos de verdadero horror, los que vivieron cinco taxistas de la empresa Radiotaxis Libertad, luego de que un trío de delincuentes armados asaltara el recinto ubicado en pleno corazón de Barrancas.
Según el relato de Vicente Jiménez, dueño de la empresa ubicada en calle Libertad 330, los delincuentes golpearon la puerta de la oficina cerca de las 23 horas del lunes recién pasado y al momento en que se les abrió ingresaron violentamente.

Jóvenes Armados
Eran tres sujetos jóvenes, de contextura delgada y mediana estatura que vestían ropa tipo rapera, los que portaban una pistola, una escopeta recortada, cuchillos y sables.
Con inusitada violencia, los hampones encañonaron a las cinco personas que en esos momentos permanecían en el recinto, entre ellas una mujer, y en medio de garabatos los obligaron a tenderse en el suelo.

Heridos
El dueño de la empresa resultó con heridas cortantes en su espalda, mientras que uno de sus colegas fue apuñalado en su pierna izquierda.
"Golpearon la puerta. Yo salí a abrirles y entraron con demasiada agresividad. Nos mantuvieron en todo momento encañonados y amenazados con cuchillos y sables", comentó anoche el empresario.
El objetivo de los hampones era claramente sustraer dinero y en medio de la confusión lograron hacerse de un botín de poco más de un millón de pesos, en entre dinero en efectivo, teléfonos celulares y tres llaves de automóviles de las marcas Hyundai Accent, Toyota Yaris y BIB.

Huida
Una vez que lograron su objetivo, la agresiva banda delictual emprendió la huida en dirección desconocida.
Medio shockeados, los conductores afectados salieron en busca de los malhechores sin poder ubicarlos, por lo que se presume que habrían escapado en un vehículo motorizado.

Operativo
Tras el traumático episodio, las víctimas dieron aviso a Carabineros y en cosa de minutos efectivos policiales llegaron al sitio del suceso.
Luego de verificar los hechos, los funcionarios policiales rastrearon las inmediaciones del lugar del atraco sin lograr dar con el paradero de los audaces hampones.
Posteriormente llegaron hasta la oficina de Radiotaxis Libertad detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Antonio, quienes realizaron una serie de peritajes en el recinto a fin de comenzar a esclarecer las circunstancias del violento delito y eventualmente lograr identificar a los asaltantes.

Seguridad
Los antecedentes del lamentable suceso fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la comuna puerto, mientras que Vicente Jiménez manifestó que instalará una puerta metálica y protecciones en las ventanas de la oficina, a fin de contrarrestar el accionar delictual.
"Nosotros, las víctimas terminamos encerradas, y los delincuentes siguen libres por las calles", dijo el empresario Jiménez, expresando además que se trata del segundo asalto que sufre su empresa, pero durante catorce años.
[Rafael Sarmiento]
[15 de julio de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: