15 julio 2009

Cae Homicida de la O'Higgins

[Calama] PDI detuvo a presunto homicida de la O'Higgins. Las motivaciones del ataque serían rencillas pendientes entre ambos.
En tiempo récord, personal de la Policía de Investigaciones de Calama, logró identificar y detener a un individuo, quien sería el presunto autor del disparo que ocasionó la muerte de Michel Saavedra Rojas (41), homicidio ocurrido en horas de la madrugada del lunes al interior de la vivienda ubicada en calle Riquelme 3562 de la población O´Higgins.
Según los antecedentes del hecho, se trata de un hombre de 33 años, identificado con las iniciales V.M.B.B., quien fue detenido en horas de la madrugada de ayer martes, mientras dormía en su domicilio de calle Sucre, ubicada en la misma población en el que ocurrió el crimen.
Según lo indicó el jefe provincial de la PDI, Arturo Medina, las motivaciones por lo que el victimario realizó los disparos en contra de Saavedra Rojas, se deberían a rencillas personales que mantenían ambos individuos desde hace tiempo.
Se dijo también que poseía un amplio prontuario policial y que incluso estuvo detenido por un tiempo prolongado en la cárcel de la ciudad.
El sospechoso, quedó en manos de la justicia, en esta etapa, el fiscal de turno Claudio Sobarzo solicitó ante el tribunal un plazo para reunir los antecedentes necesarios a fin de formalizar al imputado, así como también el informe tanatológico de la víctima.
El trámite legal, por tanto, quedó fijado para el próximo viernes 17 de julio, a las 12 horas, en una de las salas del Tribunal de Garantía de la ciudad. Mientras, el individuo permanecerá recluido en la penitenciaria de Calama.
[Karen Cereceda Ramos]
[15 de julio de 2009]

mercurio de calama]

No hay comentarios.: