01 agosto 2009

Antes de Morir Dijo Que Lo Mataron

[Osorno] El desafortunado estudiante del Colegio Gabriela Mistral. Murió hombre misteriosamente quemado.
Prácticamente con el cien por ciento de su cuerpo quemado llegó el jueves en la madrugada al Hospital Base de Osorno, el habitante costeño Luis Yefi. Al ingresar al centro de salud aún se encontraba conciente y alcanzó a señalar a los funcionarios que lo habían quemado.
Pero a pesar de los intentos médicos por mantenerlo con vida, el hombre de 45 años murió a las 15 horas del mismo día en el HBO.
"Ingresó con quemaduras de tipo A y B en el 95 por ciento de su cuerpo. Estuvo soporoso y ya no podía conversar. Sólo podíamos hacerle mantención y prevención de infecciones. Finalmente murió tras 12 horas de agonía, pero era algo que se esperaba debido a su estado crítico", señaló la doctora Rosa Carrasco, subdirectora médico (s) del HBO.

Suceso
Según explicó el suboficial del retén de San Juan de La Costa, Oscar Cifuentes, "conversamos con el cuñado del afectado, Omar Hualamán. Él nos contó que Yefi fue a pedirle una mezcla para su motosierra y como era muy tarde no se la dieron ya que se estaban acostando. Pero le pidió permiso para acalorarse en la leñera. Después, en la madrugada, la esposa de Hualamán se percató de un resplandor que le llamó a atención y lo llamó para que fuera a verificar. Encontraron su cuerpo tirado y de espalda. De inmediato lo llevaron a la posta de Aleucapi y desde allí lo derivaron a Osorno".
El carabinero sostuvo que no vio en el lugar algún indicio de algo sospechoso, por lo que le llama la atención lo sucedido.
En tanto, la fiscal Macarena Gallardo apuntó que "se envió a la Brigada de Homicidios y a los peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) al lugar para realizar los trámites pertinentes. Aún se encuentran algunas diligencias pendientes, entre ellas los resultados de la autopsia, ya que se remitió el cuerpo de esta persona al Servicio Médico Legal y todavía no hay claridad en relación a cómo ocurrieron los hechos".
En tanto, la fiscal dijo que "al parecer no habría intervención de terceros, pero eso es algo está en el marco de la investigación".
[1 de agosto de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: