01 agosto 2009

Murió por una Estocada

[Purranque] Joven purranquino murió de una estocada en esta madrugada. Identificado autor del asesinato. Tiene 23 años
Un joven estudiante de 15 años murió producto de una estocada en un confuso incidente ocurrido esta madrugada en Purranque, falleciendo en la ambulancia mientras era trasladado hacia el Servicio de Urgencia del Hospital de la ciudad.
Los antecedentes recopilados indican que a eso de la 1,30 horas se cruzaron en el trayecto, esto es la plazuela de la Villa Real, dos grupos de jóvenes y producto de la influencia alcohólica pasaron de las palabras a las manos, originándose una descomunal gresca.
En los forcejeos Cristián Suazo Santana, de 23 años domiciliado en la población Villa Los Poetas, extrajo desde sus ropas un cuchillo de 10 centímetros de hoja y 9 de empuñadura, con el cual dio una mortal puñalada en el tórax, al joven de 15 años, identificado como Pablo Alejandro Neuquén Acum, con domicilio en el sector Crucero del Barrio Estación.
El desafortunado estudiante del Colegio Gabriela Mistral, falleció en el trayecto producto de las heridas provocadas por su atacante. Conocido el hecho de sangre, el personal de la Subcomisaría de Carabineros de Purranque, en un rápido operativo, se dio a la tarea de ubicar al autor del homicidio, lo que se logró una hora más tarde en su domicilio.
Suazo Santana, habría reconocido su autoría de la muerte del joven estudiante, sin embargo, a esta hora trabaja en el sitio del suceso, personal de la Labocar de Carabineros de Puerto Montt, con la finalidad de efectuar otras diligencias que pudieran responsabilizar a otros integrantes de las pandillas, en el este homicidio que ha conmovido la mañana de este sábado a los habitantes de Purranque.
En el lugar trabaja el fiscal de turno de la Fiscalía de Río Negro, a cargo de la investigación.
[1 de agosto de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: