04 agosto 2009

Lo Apuñalaron en Terminal

[Chiloé] Agricultor en estado grave tras ser atacado con arma blanca. La víctima y el presunto agresor se bajaron del mismo bus de recorrido rural, cuando se produjo el hecho en el sector castreño de Aguantao.
Un agricultor de la localidad de Aguantao fue herido de gravedad con arma blanca al bajarse de un bus, por una persona que también se trasladaba como pasajero en el mismo medio de locomoción colectiva.
El hecho ocurrió el sábado pasadas las 19.30 horas, cuando al terminar su viaje desde Castro al sector de la península de Rilán, Segundo Aravena Alvarado (32), quien se encontraba acompañado con su esposa, fue agredido.
El presunto victimario, identificado con las iniciales J.A.V.M. (37), habría interceptado al joven y acto seguido sacó desde sus vestimentas un cuchillo carnicero con el que ocasionó el ataque.
Al menos cuatro estocadas habría propinado el imputado siendo la de mayor gravedad, de acuerdo al diagnóstico médico, una herida en la región pectoral izquierda.
Vía telefónica los familiares comunicaron lo sucedido a Carabineros, llegando efectivos de la Segunda Comisaría al sitio del suceso, los cuales dispusieron el traslado inmediato al Hospital Augusto Riffart del agredido. Practicado los exámenes correspondientes el personal del servicio de Urgencia ordenó la hospitalización del paciente. Sin embargo, debido a su gravedad fue derivado al principal centro de salud pública de Puerto Montt.

Detención
En el lugar donde ocurrió el hecho, los funcionarios policiales empadronaron a testigos y recogieron los antecedentes preliminares del caso que ha conmocionado a la comunidad local. Momentos más tarde detuvieron al sujeto sindicado como autor del violento ilícito.
Ayer, el imputado que estaría confeso de su acción, fue llevado a la audiencia de control de la detención al Juzgado de Garantía de Castro, donde se determinó que su arresto estuvo ajustado a derecho.
El plazo para la formalización de la investigación fue ampliado hasta hoy, para lo cual, a las 13.30 horas, el presunto victimario será trasladado a la nueva sesión judicial.
El fiscal Daniel Alvarado, a cargo del caso, explicó que la extensión del plazo fue solicitada para tener el informe médico de las últimas horas del estado de salud de Aravena. Indicó que "ello es necesario para la tipificación del delito".
El representante del Ministerio Público apuntó que el acusado "reconoció el hecho".
[4 de agosto de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: