02 agosto 2009

Lo Asaltaron en Su Casa

[Chiloé] Comerciante fue asaltado en su propia casa. Al huir los sujetos dejaron en la residencia un cuchillo que no alcanzaron a recuperar.
Un violento asalto que como lo aseguran sus familiares pudo haber tenido fatales consecuencias, sufrió el conocido comerciante castreño, Juan Soto Velásquez (80).
El propietario de un establecimiento ferretero de calle Luis Espinoza, de la capital provincial, mientras se encontraba en su casa habitación, al sentir que alguien tocaba el timbre abrió la puerta siendo atacado sorpresivamente por desconocidos.
Al menos dos personas habrían actuado en el hecho delictual ocurrido este jueves, según su relato. Uno de ellos le golpeó el rostro y el estómago al castreño, acciones que lo hicieron caer al suelo del pasillo de su vivienda, donde perdió instantáneamente el conocimiento.
Mientras ello ocurría otro de los delincuentes que participaron del ilícito, subió hasta el segundo piso, pero presuntamente al sentir que habían moradores en la planta alta, escapó rápidamente de la casa.
La esposa de la víctima que registra domicilio en calle Blanco, al sentir que algo extraño estaba sucediendo se dirigió al acceso habitacional percatándose de lo sucedido.
"Mis padres jamás le abren la puerta a alguien cuando ya se retiran a descansar", manifestó Juan Soto, apuntando que lo hizo solamente porque pensó que se trataba de una persona que estaba esperando que a esa hora le llevara un martillo.
Sucedido el ataque los familiares dieron cuenta a Carabineros de la Segunda Comisaría que adoptó el correspondiente procedimiento.
Los policías uniformados, asimismo, levantaron del sitio del suceso un arma blanca que en su rápida huida uno de los presuntos autores del asalto dejó caer en un sector de la casa. "Por lo sorpresivo, mi padre ni siquiera se alcanzó a defender y Dios quiso que fuese así de lo contrario pudieron haberlo agredido con el tremendo cuchillo carnicero que andaban trayendo", manifestó.
El comerciante fue trasladado al Hospital Augusto Riffart de la ciudad de Castro, donde en el servicio de Urgencia el personal de turno le practicó los exámenes de rigor, derivándolo posteriormente a su domicilio.
Soto, por prescripción médica, está con reposo en su hogar. "Además de los golpes está muy afectado sicológicamente por lo ocurrido, aunque gracias a Dios no tuvo mayores consecuencias", reiteró su hijo.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
[2 de agosto de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: