02 agosto 2009

Caen por Asalto y Violación

[Curicó] Detienen a individuos por presunto asalto y violación en Curicó. Los antisociales atacaron a dos mujeres de 18 y 22 años.
Horas de terror vivieron dos mujeres de 18 y 22 años que se encontraban la madrugada de este domingo a bordo de un furgón, en el sector Los Cristales, al oriente de Curicó. Ambas estaban en compañía de un amigo, cuando fueron intimidadas por desconocidos.
Estos, las obligaron a entregar sus pertenencias y, de acuerdo a la versión de las víctimas, luego fueron violadas.
El hecho se registró a las 6:40 de la mañana en el camino Zapallar, cuando llegó al lugar un automóvil marca Honda desde el que descendieron tres desconocidos. Estos se acercaron al furgón y con armas blancas intimidaron a los ocupantes para robarles sus celulares, carteras y $ 150 mil en efectivo.
Posteriormente, las dos mujeres fueron obligadas a subirse al auto de los imputados iniciándose en forma inmediata la búsqueda del vehículo que minutos después pudo ser interceptado por carabineros de la Primera Comisaría de Curicó. Los antisociales también fueron detenidos.
"En principio se indaga un robo con intimidación, pero se están realizando las diligencias necesarias encaminadas a determinar si existe un delito de violación en torno a las personas de sexo femenino", afirmó la fiscal Leticia Flores.
Cerca de las 15.00 se realizó el control de detención de los tres imputados el cual, según el Tribunal, se ajustó a derecho.
En la ocasión la fiscal solicitó ampliar el plazo de la detención por el máximo legal permitido, razón por la cual se fijó una nueva audiencia de formalización de cargos para el próximo martes.
[Paula Riquelme]
[2 de agosto de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: